Talleres 0-Racing 0. Los titulares albiazules jugaron en el complemento y hubo algo de fútbol. La lesión de Lucas Sosa condicionó a varios.

“Lo importante es lo que pase el lunes. Sabemos que la gente vino a buscar otra cosa”. Palabras más, palabras menos, el discurso de los jugadores de Talleres se parecía en casi todas sus formas, al cierre del 0 - 0 con Racing de Nueva It a lia, el ensayo previo al debut con Tiro Federal de Morteros, del lunes, en el Mario Kempes.

Es el momento en que la ansiedad y la urgencia con la que viven los hinchas no fueron de la mano con los tiempos del primer equipo.

Cerca de 20 mil personas fueron a ver, por primera vez, a un equipo del que solamente tenían referencias de los tres partidos de la gira mejicana que fueron televisados y las últimas prácticas realizadas en la Boutique como el partido ante Libertad de Sunchales apto para solo para socios.

Ayer fueron todos. Fueron a dejar sentado que en el debut habrá más gente, que muchos de ellos eligieron hacerse socios activos para involucrarse en la vida institucional (casi 8.000 ya). Pero de entrada se encontraron con que el entrenador Frank Kudelka había resuelto alistar al supuesto combinado remanente en la etapa de apertura; y a los tit u l a r e s, en el complemento.

Ahí se vio lo mejor, cuando Talleres pudo quebrar el cero y sentirse superior a un Racing, que volvió a entrenar hace días y que lo preocupó con Juan Echarri. Un poquito de cada uno de los distintos de la “T” y poco más, fue el saldo que se llevaron los hinchas.

Puertas adentro el cero a cero era historia. El DT Kudelka se preocupó por la lesión de Luca Sosa (esguince de tobillo y casi seguro descartado para el juego debut), varios jugadores tomaron nota y prefirieron tocar antes que gambetear por el miedo a perderse el estreno.

En la zona de pupitres, habilitada para prensa, volvió a verse a Andrés Fassi, el titular de Talleres, junto al resto de los directivos. Al igual que los jugadores y el DT, espera con ansias el día del debut.

Racing, con todo

Racing de Nueva Italia vivió el juego como un clásico. Cerca de dos mil hinchas acompañaron la presentación del equipo de Sebastián Montivero, tras perder el ascenso al Torneo Federal A ante 9 de Julio de Morteros.

“Fuimos invitados. Fueron imágenes encontradas, pero hicimos un buen partido. Recién arrancamos hace algunos días. Me sentí bien. Hay un buen equipo para luchar por subir de categoría”, sintetizó Juan Pablo Rezzónico, uno de los referentes de la Academia (ex-Talleres, también) y quien fue uno de los valores más destacados del juego.

Fuera de juego


Partido. La directiva de la “T” informó anoche que el partido contra 9 de Julio de Morteros, que representará el debut de ambos equipos en el Torneo Federal A 2015, será el lunes a las 20 o 20.30.

Diserta Fassi. El presidente de Talleres, Andrés Fassi, será protagonista hoy, a las 19.30, de una clase del curso de capacitación dirigencial que el club Lanús está realizando en sus instalaciones en Buenos Aires. El directivo fue invitado por su trayectoria en Pachuca de México.

Caché. Racing recibió por parte de Talleres un caché de 50 mil pesos y 300 entradas para jugar el amistoso de anoche en el Kempes. La Academia, que hace una semana comenzó su pretemporada, se prepara para disputar el Federal B que comenzará en junio.

Socio con historia. Héctor Ártico pasó por la sede, hizo el trámite para asociarse y expresó: “Fui el primer exjugador en renovar mi carné en Talleres”.