Talleres muestra a su equipo, sin restricciones. A las 20.30 recibe a Racing, en el ensayo previo al debut del lunes frente a 9 de Julio de Morteros. Por primera vez, será abierto para todos.

Los tiros libres de Juan Francia, los arranques de Aldo Araujo, los goles de Velázquez, las ya conocidas subidas de Ivo Chaves, el despliegue de Rodrigo Burgos más las voladas de Lucas Ischuk son parte de un nuevo Talleres de 19 incorporaciones, marca Frank Kudelka, que dejará de verse en función privada para ser apreciado por el Mundo Talleres. Sin restricciones, hoy a las 20.30 en el Kempes, recibirá a Racing de Nueva Italia, en el ensayo previo al partido al debut del Federal A previsto para el lunes a las 18, en el mismo escenario de esta noche.

Los primeros ensayos fueron a puertas cerradas en la Boutique; luego, les siguieron los que jugaron en la pretemporada de Santa Fe, se sumaron tres más en la gira mejicana (llegaron en directo) y dos más en el regreso a la ciudad, el último de ellos ( Libertad) abierto solamente para los socios.

Hoy podrá ir cualquiera, aunque los afiliados, que ya llegaban a cinco mil, ingresarán en forma gratuita. Kudelka ya tiene definido el plan, el sistema (4-2- 3-1) y los intérpretes para lograr un Talleres agresivo en ataque y en el fondo.

La expectativa es grande porque el equipo ha depurado bastante su puesta a escena como para lanzarse como candidato a buscar el ascenso a la Primera B Nacional y así dejar esta categoría, en la que jugará su sexta temporada, los cuatro primeros en forma consecutiva.

Racing se arma

La Academia inició, hace una semana, sus trabajos con vistas a su participación en el próximo Torneo Federal B, que comenzaría el 28 de junio.

Racing contrató a siete refuerzos para su plantel siendo el retorno de Juan Pablo Rezzónico (viene de jugar en el último semestre en Juventud de San Luis y tuvo un paso de dos años en la “T”), la más importante.

Además, el DT albiceleste, Sebastián Montivero, sumó a seis jugadores más, todos conocidos por él o de paso por el club académico. Se trata del enganche Pablo López (viene de Sarmiento), el volante izquierdo Agustín Griguol, el arquero Franco Nieto ( Talleres), el lateral Jonathan Bay, el exzaguero de Instituto y San Lorenzo Alejandro Alemandi, y el volante Milton Blanco (ex-Tigre).

¿Al Bicentenario?

El Federal A no arrancó, pero Unión de Villa Krause ya debate en qué estadio recibirá a Talleres, por la segunda fecha. Los cuyanos quieren que desde Córdoba les aseguren la compra de 5.000 tickets para ese encuentro. Unión debutará en el Federal A (enfrentará a Defensores VR), aunque el club ya está en el choque con la “T”. El debate es si se juega en el estadio del Bicentenario o en su cancha. “Si Talleres nos asegura la compra de 5.000 entradas, lo jugamos en el Bicentenario el domingo a las 19”, dijo Ricardo Torres, presidente de Unión.

Lo que hay que saber


Anticipadas. Las populares Willington y plateas Ardiles y Gasparini se venderán de 10 a 18, en la Boutique. ¿Precios? Socios 2015, sin cargo; Willington, 50 pesos; Gasparini, 70; Ardiles, 100; damas, jubilados y menores (hasta 11 años inclusive) a cualquier ubicación, 25. Los hinchas de Racing irán a la popular Artime y comprarán los boletos desde las 18.30, en el Kempes. Por la Ley de Espectáculos Públicos, los menores de 14 años deberán ir acompañados por su padre o tutor.

Campaña con “Wanora”. El club invitó a los exjugadores a sacar su abono a platea sin cargo para la temporada 2015. Ayer pasaron Miguel “Wanora” Romero (foto), Francisco Armenante, Humberto Bravo. ¿Más? Se ampliaron los días y horarios de atención en la sede para que todos puedan afiliarse. Desde hoy y hasta el domingo inclusive, se atenderá en el horario corrido de 8.30 a 21.30.

Y dale con el predio. Andrés Fassi, presidente de Talleres, estuvo antenoche al programa XDXT, que se emite por Teleocho. Sobre el presente y futuro del club de barrio Jardín, indicó: “A esta refundación institucional están todos invitados, que todos vengan, se sumen y se comprometan, por eso los estamos convocando a ser socios activos”. Y sobre el predio, que interesaría a Edisur, contó: “El predio es de Talleres y seguimos haciendo una gran inversión porque ahí trabajan las divisiones inferiores. Más adelante lo que haya que decidir lo hará una asamblea de socios. Y por eso los estamos invitando a que participen, se comprometan de verdad y se hagan socios activos”.