El técnico analizó la goleada en el amistoso con Libertad. "Hay que hacer más goles, no hay que tener piedad", lanzó. Y dijo que aplaudió los goles de Francia.

Al fin, Frank Kudelka comenzó a levantar el telón ante parte del público albiazul sobre lo que viene ensayando con el equipo para el Federal A. Y desmenuzó la actuación en el amistoso con goleada sobre Libertad de Sunchales, 4-0 en la Boutique.

"Me voy conforme con el segundo partido, no me conformó el primero. Jugamos con público y eso lo hace distinto. Intentamos imponer nuestro estilo. La goleada fue un buen partido con orden, funcionamiento y gol. Está bueno pero no hay que olvidar que fue un partido de práctica", resaltó el DT albiazul.

"Para alcanzar lo ideal faltó hacer más goles. No hay que tener piedad, porque no nos tendrán piedad a nosotros. Además, así potencio al jugador para que quiera más. Por ahí escucho que nos desprotegemos atrás, y bueno. Kudelka juega así y Talleres resiste ese paladar", añadió el técnico, con su particular estilo.

Le dedicó un párrafo aparte a Juan Pablo Francia, el más aplaudido de la tarde por sus dos goles de tiro libre: "Tiene una pegada única, despierta admiración. De hecho, aplaudí los goles. Estamos inmersos en la histeria, hay que estar más relajados. Por qué no voy a aplaudir a un jugador mío que hizo dos golazos. Si cuando hace algo mál lo reto, je".

Kudelka hizo un mea culpa sobre la imprudencia de varios jugadores (Raymonda, Araujo, Velázquez) de afrontar el partido sin medias ni canilleras. "Fue un error mío. Somos obsesivos en los cuidados internos y externos. Me hago cargo, lo noté cuando promediaba el partido. No volverá a ocurrir", aseguró.

Por último, vislumbró el debut ante 9 de Julio de Morteros, el próximo lunes 23. "Tenemos toda la información sobre el rival, paso a paso como se viene preparando. Contra Talleres todos se potencian y hay que estar preparados", resaltó.