Ivo Chaves no quiere hablar de ascenso ahora. “Esa palabra fue la única que escuchamos la temporada pasada y chocamos contra una pared”, avisó el nuevo lateral de Talleres.

Que se iba, que se quedaba. Pero las luces de Primera no lo encandilaron. Ivo Chaves permaneció en Talleres, en el nuevo Talleres que intentará desde el 22 de marzo comenzar a desandar el camino del retorno. “Todo se ha hecho muy extenso, más de lo normal pero hubo una planificación de gran nivel y nos sentimos muy cómodos”, destacó a PODIO.

- ¿Notás los cambios en las distintas áreas del club? Viviste el último proceso. ¿Va camino a ser distinto este?
- Es muy evidente. A nivel imagen se ve otra cosa, diferente a lo que había antes, la estructura y el cómo manejar las situaciones. El club está en un nivel superior. Se nota en la ropa, la calidad de la misma, en las obras, en la planificación y nos estamos adaptando.

- Con todo eso que describís, lo único que cabe es el ascenso...
- Debemos ir partido a partido, no hay que volverse loco. La única palabra que escuchamos la temporada pasada fue ‘ascenso’ y chocamos contra una pared. El 22 de marzo arranca todo y los ascensos se darán en noviembre. Es muy pronto para hablar de ascenso.

- De todos modos, deben pensar que todos le jugarán a muerte, “salvar las papas”... ¿Es una presión?
- En la vida uno debe saber convivir con la presión y sin ella hasta capaz sea todo aburrido. La presión grande no sólo la tiene el fútbol, sino el tipo que se levanta a las seis de la mañana para mantener una familia. La presión nuestra es jugar ante 30 mil personas en un mundo mediático. Estamos en Talleres y debemos estar en condiciones de rendir con esa presión, trabajar con esa presión, que no sea un karma.

- Hay un plantel largo y rico en material. Hay que saberlo explotar.
- Tenemos un gran plantel para la categoría, jugadores con vasta experiencia, gente que se quedó, chicos que suben... Tenemos dos o tres jugadores por puesto, una competencia sana. El plantel está, lo que debemos hacer ahora es plasmarlo en cancha.

- ¿Vas a jugar de lateral finalmente?
- A Frank (Kudelka) le convence mi desempeño ahí, tiene una idea de juego conmigo más retrasado y me siento cómodo. No es lo que hice en mi carrera pero lo puedo hacer. Incluso en el esquema, que es ofensivo, me siento importante.