Buenas noticias. Goiri, Lugo, Benítez, Burgos y Strahman serán inscriptos excepcionalmente por AFA. Araujo también podrá ser utilizado.

Finalmente la sangre no llegará al río y Talleres podrá contar con Adalberto Goiri, Rodrigo Burgos, Ma xi mi lia no Lugo, Nelson Benítez y Eial Strahman. Otro tanto ocurrirá con Aldo Araujo, quien logró su libertad de acción desde Mandiyú de Corrientes.

AFA, en forma excepcional, dará de alta los contratos de los cinco futbolistas que provenían del exterior a partir de una gestión de Futbolistas Argentinos Agremiados ( FAA). El ente tomó cartas en el asunto debido a que como Talleres (y 12 clubes más del Federal A) no habían inscripto a los jugadores en el Sistema de Correlación de Transferencia ( TMS, tal las siglas en inglés, del registro cuyo cierre se dio a fines de febrero) para jugadores foráneos e iban a quedar parados hasta el final del torneo ya que iba a ser utópico que la Federación de Asociaciones de Fútbol ( Fifa) lo reabriera.

¿Como aficionados?

“La AFA permitirá la inscripción de las transferencias internacionales de aquellos futbolistas que tengan contrato vencido o rescindido con anterioridad al cierre de la ventana del TMS (15 de febrero de 2015). Por lo tanto, Talleres podrá utilizar los cinco refuerzos a los que había omitido inscribir. Pero Agremiados, con Sergio Marchi a la cabeza, logró la resolución de AFA”, le dijo una fuente afista a Mundo D. Este fue el argumento que usó Agremiados para pedir la intervención a AFA.

El paso que sigue es que las Federación de Paraguay y la de México envíen los pases de los futbolistas implicados. En el primer caso, para Goiri, Benítez, Lugo y Burgos; en el segundo para Strahman.

Una vez que lleguen los pases a la liga Cordobesa de Fútbol, quedarán habilitados para poder jugar el torneo Federal A cuyo inicio fue previsto para el 22 del corriente. En la fecha inicial, Talleres recibirá a 9 de Julio de Morteros.

Ahora bien, en qué condición serán inscriptos los jugadores que provienen del exterior. Luis Taboada y Stella Juncos, representantes locales de FAA, fueron consultados en su momento y la respuesta fue la siguiente: “Si se lograse esa la posibilidad remota de incorporarlos como aficionados o amateurs, hay que ver si los futbolistas lo consienten, por cuanto pierden todos los beneficios de los jugadores profesionales, van a carecer de obra social, no van a poder contar con A.R.T., etc”.

Claves

Benítez, Goiri y Burgos han sido titulares en casi todos los amistosos que ha jugado Talleres. Lugo es una alternativa de Benítez (ya se quedó sin jugar seis meses por no haber sido inscripto) y Strahman lucha el puesto de delantero con Javier Velázquez y Marcos Godoy. Araujo, finalmente, se ganó un lugar en el primer equipo.

Albiazules


Agenda albiazul. El plantel trabajará hoy por la mañana en el predio de Agec, a puertas cerradas. Mañana, desde las 10 en la Boutique, se disputarán dos partidos de práctica, de 70 minutos cada uno, ante Cipolletti. Sólo podrá ingresar la prensa acreditada.

Socios. La semana próxima se larga la campaña. Se está acondicionando la sede para tal fin.

Inferiores. Hoy se jugarán en Buenos Aires los amistosos frente a Estudiantes (LP) que ayer se suspendieron por la lluvia.