La primera buena noticia para Talleres se dio pasado a l mediodía. L a AFA determinó que Aldo Araujo no tenía vinculación alguna con Textil Mandiyú, por lo que su contrato con Talleres pudo ser inscripto en AFA, desde cuyas oficinas partió la intimación para la Liga Correntina de Fútbol para que envíe el concedido correspondiente (tal la nomenclatura).

“El jugador podrá ser utilizado por Talleres. La AFA ya le pidió a la Liga Correntina el pase. No tenía contrato vigente con Mandiyú. Así quedó determinado”, le dijo Luis Taboada, representante local de Futbolistas Argentinos Agremiados ( FAA), junto a Stella Maris Juncos.

“La situación por la que el gremio intervino era muy complicada. Fue en noviembre del año pasado 2014. Algunos Futbolistas que en esa oportunidad militaban en Textil Mandiyú, denunciaron que fueron agredidos por Jorge Abib, presidente del club, que entró en los departamentos donde vivían con un grupo de barras para quitarles los pagarés que les habían dado. Esa vez quedaron libres cinco jugadores por convenios de rescisión de igual tenor al de Araujo. La AFA fue consecuente con esa postura asumida”, comentó Taboada.

Jorge Abib, presidente de Mandiyú, abrió el fuego al decir que Talleres le había “robado” al jugador. “Me llevaba muy bien con él, no sé porque salió a decir eso. Abib me había comprado por el rendimiento. Estoy tranquilo pero a la vez con bronca por lo que dijo. Siempre hablaba muy bien de mí, es raro lo que dijo”, dijo Araujo.