Paga con goles. El exdelantero de Instituto metió tres goles frente a Bella Vista y hoy buscará hacer alguno más frente a Las Palmas. “Quiero llegar bien a los amistosos en México, convertir allá y dejar bien parado el nombre de Talleres”, afirma.

La contratación del delantero Javier Velázquez fue una de las sorpresas que deparó Talleres en el mercado de pases. Su nombre había sonado al principio, como una de los posibles refuerzos del plantel de Frank Kudelka, pero con el paso de los días la posibilidad fue perdiendo consistencia hasta que el pasado 16 de enero un comunicado oficial del club confirmó su arribo.

Todo hacía prever que seguiría jugando en Primera, en Defensa y Justicia, club al que pertenece su ficha y al que volvió tras jugar el último semestre en Instituto (convirtió cinco goles sobre un total de 20 en dos años y medio). El miércoles, en el primer amistoso de la “T” frente a Bella Vista, metió tres goles, pudo haber marcado uno más porque desvió un penal y comenzó a pagarle con goles a Kudelka, el DT que más lo conoce y que insistió mucho hasta lograr que lo contrataran.

“Siempre viene bien convertir para ir ganando confianza. Y a los goles hay que hacerlos, no importa la categoría del rival que se enfrente. A mí me viene muy bien, porque quiero llegar bien a los amistosos en México ver si puedo convertir allá y dejar bien parado el nombre de Talleres”, comentó en una charla con Mundo D.

–Metiste tres. Parece que arrancaste bien enchufado.
–Yo siempre quiero hacer goles, para eso estamos los delanteros. Pero lo que importa es que sirvan para ir logrando el funcionamiento colectivo que quiere Darío, incorporando la idea que nos inculca.

–Vos lo conocés porque te dirigió en Instituto. ¿La idea es la misma?
–Básicamente, sí. En ese 4-3-2-1 yo quedo más arriba de esa línea de tres en el medio campo pero los extremos llegan por afuera como dos delanteros. Y tengo que presionar a los centrales rivales, tratando de que la pelota no salga limpia. Todos tenemos que colaborar con la marca. También me pide que presione a los laterales y que trate de no quedarme tan solo y que me junte con Francia.

–Uno de esos extremos es Ereros. ¿Con él te manejás con guiños, no?
– Sí, nos conocemos mucho con “Seba”. Como maneja las dos piernas, yo lo veo encarar y sé donde ubicarme para esperar cuando tire el centro.

–Vas a tener una buena competencia en tu puesto.
–Por supuesto. Yo no tengo la titularidad asegurada y tanto Strahman, Godoy y Ramis son tres muy buenos “9”. Eial y Victorio hicieron dos goles contra Bella Vista y tienen tantas ganas de jugar y ganare un lugar como yo. Lo mejor que puede pasarnos es que tengamos alternativas en el puesto.

–¿La presión es la misma en Talleres que Instituto?
–No podemos hablar de presión todavía. Estamos en pretemporada y falta un mes y medio para el torneo. Sabemos que hay impaciencia en la gente, que lo único que vale en Talleres es el ascenso y todos lo tenemos claro. La presión en serio puede aparecer con el correr de los partidos, pero para saber manejarla estamos los jugadores más grandes que tiene este plantel.

–No jugaste el Federal A. ¿ La adaptación a la divisional puede costarte?
-No creo que pase eso. Me siento preparado para hacerloJugué varios años en la Primera C Metropolitana para Defensores Unidos y las características del torneo y de las canchas son parecidas.

Contra Las Palmas

Hoy, a las 9, en la Boutique y frente a Las Palmas, Talleres realizará sus dos últimos amistosos previos al viaje del próximo jueves a México, donde continuará su pretemporada por un lapso de 12 días. El partido no será abierto al público y sólo ingresarán los periodistas acreditados (accederán también los ganadores de los recientes concursos organizados por el club).

Kudelka no definió si repetirá los equipos que golearon Bella Vista 5 a0 y 7 a 0, respectivamente, o si le dará lugar a jugadores que tuvieron menos minutos en esos ensayos. Hoy podría ser incluidos Nahuel Roselli y Marcos Godoy, quienes se recuperan de sendas lesiones. En el partido principal del miércoles, Talleres formó con Ischuk; Cuello, Goiris, Bovaglio y Nelson Benitez; Burgos y Raymonda; Barrionuevo, Francia y Ereros; y Velázquez. Las Palmas sigue preparándose para afrontar el Federal B y el torneo de la Liga Cordobesa.

Ramis: Raymonda lo elogia


El experimentado volante del plantel albiazul le tiró un par de flores al juvenil delantero Victorio Ramos. “Me sorprenden en el día a día varios jugadores de este plantel, porque pueden desempeñarse en distintos puestos, gustosos y con una gran predisposición. Pero al que no conocía demasiado es a Victorio Ramis. Va a ser un grandísimo jugador y se lo comenté”, dijo “el Patito”. “Tiene muchas condiciones, por contextura, fuerza y decisión. El plantel tiene que ayudarlo para que siga creciendo, pero es el técnico el que deberá decidir qué espacio tendrá”, agregó.

Albiazules


Juan Pablo Francia. En la madrugada de ayer, tuvo su debut como papá, con el nacimiento de Ian. En principio, la paternidad no le impediría viajar a México.

“Argentinito 2015”. En el torneo que organiza y se disputa en el club Tiro Federal de Morteros, la categoría 2001 de la “T” consiguió dos triunfos y lidera la Zona H. Venció primero a Sportivo Belgrano 1 a 0 y ayer superó 3 a 0 a 9 de Julio de Freyre. El plantel albiazul es dirigido por Gustavo “el Loco” Lillo, el PF es Sergio Teper y el utilero Víctor Urquiza.