Talleres. Wilfredo Olivera, Maximiliano Lugo y Luca Sosa llegaron para hacerse los exámenes médicos y sumarse al plantel.

Con la confirmación de las incorporaciones de tres jugadores más –el zaguero Wilfredo Olivera (libre de Colón), el volante izquierdo Maximiliano Lugo (argentino, nacionalizado paraguayo, viene del Rubio Ñu guaraní) y el lateral volante izquierdo de Huracán Luca Sosa – Talleres contrató hasta el momento 17 refuerzos para el Torneo Federal A.

Si bien se presume que las incorporaciones terminarán, aún no está dicha la última palabra. Esto, porque el presidente del club, Andrés Fassi, y el DT del plantel, Frank Kudelka, conforman un plantel pensando en la continuidad de los jugadores en la B Nacional, si la “T” logra volver a fin de año a la segunda categoría.

Olivera (27 años) llegó ayer a Córdoba, se realizará hoy el examen médico y es probable que esté presente observando el amistoso frente a Instituto. La firma de su contrato está prevista para hoy o el lunes.

Talleres logró así cumplir un deseo que ya tuvo Arnaldo Sialle cuando dirigió a la “T” y que se reafirmó con la llegada de Kudelka. Es que el DT albiazul lo conoce de cuando jugó en Libertad de Sunchales, club al que dirigió entre 2005 y 2008.

Olivera tiene una importante trayectoria, que incluye, además de Libertad, tres años en Quilmes, desde 2011 hasta mediados de 2014, y el último semestre en Colón. Kudelka habló algunas veces con el central durante la reciente estadía del plantel albiazul en el predio de Colón, donde el Sabalero trabajaba a la par del de la “T”.

En tanto, “Maxi” Lugo (25), un volante zurdo que también puede jugar de lateral por ese sector, también llegó ayer a Córdoba y se efectuará hoy la revisión médica. Kudelka lo llevó a Unión de Santa Fe en 2012 y es también conocido de Nelson Benítez, de su paso por Lanús.

Finalmente, el juvenil Sosa (20) también estará hoy en Córdoba. Viene precedido de excelentes antecedentes de Huracán, donde lo dirigió Kudelka. Es polifuncional y puede desempeñarse en los dos puestos de la zaga central, como “5” y por la izquierda, de lateral o volante.

Los 17. Arquero: Lucas Ischuk; defensores: Nahuel Roselli, Adalberto Goiri, Olivera y Lugo; volantes: Marcelo Benítez, Rodrigo Burgos, Juan Pablo Francia, Franco Piergiacomi, Gabriel Ramírez, Santiago Raymonda, Marcelino Moreno y Sosa; delanteros: Sebastián Ereros, Eial Strahman, Aldo Araujo y Javier Velázquez.

Albiazules


Con la Gloria. A las 9, en la Boutique, sin acceso del público y el periodismo, Talleres hará dos prácticas de fútbol frente a Instituto. Cada ensayo durará 80 minutos, dividido en dos tiempos de 40 cada uno. Equipos. Kudelka no adelantó las formaciones. Una iría con Ischuk; Cháves, Goiri, Bovaglio, Nelson Benítez; Burgos, Raymonda; Barrionuevo, Francia, Ereros; Velázquez. La otra: Costa; Cuello, López, un central a definir y Villegas; Grandis y Marcelo Benítez; Araujo, Piergiacomi y Ortega; Strahman.