Comienza otra vez. El plantel retoma los trabajos para iniciar la etapa definitiva de su preparación hacia el Federal A.

El Matador está en trance de puesta a punto. Los jugadores que han llegado se han ido acoplando a las tareas dispuestas por el equipo que encabeza el entrenador Frank Darío Kudelka y, a gusto del cuerpo técnico, la adaptación y el grupo que se está armando es mu bueno. La T inicia hoy su “Fase 3”, después de su comienzo en la primera semana que desarrolló en Córdoba, su reciente viaje a Santa Fe, al complejo del club Colón y ahora se apresta a la última preparación de cara al viaje que realizará desde el 19 del corriente mes hacia México.

Allá, en México ya se encuentra el presidente del club Andrés Fassi, esperando a la delegación cordobesa.

Mientras, en Córdoba, toda la “ingeniería” albiazul va realizando movimientos no sólo en el equipo sino en la estructura, con las mejoras en el estadio de barrio Jardín y en el predio de Avenida Circunvalación.

Camino a México. El DT tiene en la cabeza la puesta a punto para los amistosos.

El regreso. El plantel comenzará a trabajar otra vez desde la mañana de hoy, en el predio de la Agec en Alta Gracia. La T retorna con todo tras el domingo por la tarde y el día de ayer “libres”. La mejor de las noticias es la de tener a todo el plantel sin inconvenientes y a entera disposición para poder trabajar con normalidad y, sobre todo, proyectar hacia adelante. Mañana y el jueves el equipo volverá a trabajar en el complejo de la ciudad del Tajamar y se espera el amistoso del viernes ante Instituto, a jugarse en el estadio de barrio Jardín, por el momento a puertas cerradas. El acceso será vedado para el público e incluso para los medios de comunicación. Por lo pronto, se “desconocerá” qué hará el equipo, cómo se moverá y cómo se enfrentará ante la Gloria. Más allá de este detalle, en el juego de las “escondidas”, en la T se arma una base interesante con los jugadores que llegaron como refuerzos y la consolidación de los que vienen de la temporada pasada.

Tema Díaz. No hay muchas novedades respecto del posible fichaje de Agustín Díaz, que hoy suena con más insistencia en Unión de Santa Fe. Mientras, se aguarda la concreción del pase del central Wilfredo Olivera y hoy está caída la eventual llegada de Juan Manuel Trejo a la T.