Es paraguayo, juega de central y comenzó su carrera a los 18 años. Antes, era carpintero en su ciudad natal, Caaguazú. Se suma el viernes.

Adalberto Goiri Sandoval nació el 7 de diciembre de 1987 y hoy, a los 28 años, acaba de convertirse en el 14° refuerzo de Talleres. Es defensor, nació en Caaguazú, Paraguay y recién comenzó a jugar a los 18 años.

Viene del Sol de América, aunque su historia va más allá del fútbol.

"Comencé a jugar recién a los 18 años, fiché por Atlético Caaguazú, más adelante vine a Tembetary donde estuve un año. Luego me fui a jugar a España, en el San Cristóbal de Madrid, un club de Tercera División de allá, volví a Tembetary y de ahí pasé al 2 de Mayo en el 2009 y ahora estoy en Sol desde hace tres años", le contó al diario Crónica de Paraguay.

¿Y por qué comenzó a jugar recién a esa edad? "Porque tenía mi oficio: carpintero. Hacía eso todo el día y en ese momento no tenía previsto hacer otra cosa. Sé de todo sobre el oficio", contó y luego reveló que hasta se construyó su casa.

- ¿Una casa de madera hecha por vos?
- Nooo, tanto así no, es de material, pero las puertas, ventanas y accesorios de madera los voy a hacer yo, jajaja.

No sólo es experto en carpintería. También es un gran cocinero. "Sí... Otoka chéve hína la cenarã (Me toca a mí cocinar la cena). Me gusta compartir acá con mi gente porque somos muy católicos y seguimos la tradición familiar", agregó, usando también el guaraní.

Desde Santa Fe, Talleres anunció que Goiri se sumará el viernes a la pretemporada.