Goleador en Qatar. Al delantero, que juega en un club catarí, fue a alentar a Argentina y dijo que algún día le gustaría volver a la “T”.

La hinchada argentina bancó ayer hasta el final a los Gladiadores. Y entre tantas camisetas albicelestes había una cara conocida para el fútbol de Córdoba y en especial para los hinchas de Talleres. Sebastián “Sacha” Sáez juega en el fútbol de Qatar desde 2013, cuando llegó procedente del Audax Italiano de Chile. El exgoleador de la “T”, que dejó un gratísimo recuerdo en su paso por barrio Jardín, juega en Al-Wakrah SC de Qatar. Ayer tuvo tiempo para ir con su mujer Vanessa y sus hijos a alentar a la selección ante Francia, y para contarle a Mundo D cuánto quiere a Talleres y del interés de Racing de Avellaneda por él.

–¿Cómo es estar en este destino tan raro?
–Uno no se imaginaba terminar por estos lados, pero el fútbol te va llevando tener experiencias, apostar por lugares nuevos y conociendo. Es positivo porque crecí en lo futbolístico y en la vida cotidiana.

–¿Cómo te adaptaste?
–Me costó. Los primeros meses fueron difíciles, el idioma, las temperaturas, pero con el tiempo me adapté bien, siempre hablando en inglés, después aprendí algunas palabras en árabe. Llegué en el segundo semestre de 2013 y me costó esos meses, pero después cuando me adapté me fue muy bien, gracias a Dios. Llevarme bien con mis compañeros me ayudó un montón y después tuvimos un buen año. Se juega de septiembre a mayo, a dos ruedas. La segunda rueda se reanuda el 5 de febrero, porque estuvo interrumpida por la Copa Asia. Tengo mayoría de compañeros árabes, de Marruecos, de Irán y de Irak.

"Uno se sintió tan bien que siempre pienso que me gustaría en algún momento volver", remarca "el Sacha".

–Te buscó Racing, ¿pero está la ilusión de volver a Talleres?
–En Talleres ha sido poco el tiempo para el gran cariño que agarramos, tanto la gente conmigo como yo con la gente y el club. Uno se sintió tan bien que siempre pienso que me gustaría en algún momento volver, ojalá que se dé para aportar lo mío.

–¿Sabés que tiene nuevo presidente?
–Sé que llegó Fassi, que tiene todos los laureles, que estuvo en México, que está muy vinculado con el fútbol, se sabe las cosas que hizo allá. Ojalá que le vaya de mil maravillas en Talleres para que el club vuelva a estar donde se merece.

–¿Y te llamó para volver? ¿Y volverías?
–(Risas) Esas cosas quedan en uno. Se evalúa volver cuando te llama un club como Talleres o Racing, porque son grandes. Lo de Racing quedó ahí, no sé qué más pasó.

–¿Es difícil resignar confort y lo económico?
–Eso es importante, pero no lo tomo como resignar algo, porque ir a equipos de esa envergadura es un crecimiento, se puede ir a otros lados. Me pasó cuando fui a Talleres y me dio la chance de pasar a Chile

–¿El Mundial 2022 se debe jugar en invierno de acá (diciembre o enero)?
–La gente duda por las temperaturas que hay, es mucho el calor en julio, pero estás viviendo lo que hicieron con el handball, los estadios que hicieron, y para el Mundial se va a construir mucho mejor, con refrigeración para que los partidos se jueguen perfecto. No tienen límites. Hacen cosas increíbles, no esperaba venir a ver handball en un estadio como este. El crecimiento es constante.