El ex arquero de Sarmiento de Junín es el nuevo arquero de Talleres, que competirá con Federico Costa por la titularidad. Se suman también Sebastián Ereros y Marcelo Benítez. El domingo, rumbo a Santa Fe.

Rápidos movimientos y gestiones en Talleres. En ese sentido, el rompecabezas se sigue conformado y el DT Fraank Kudelka puede estar tranquilo y conforme. Ayer se incorporaron tres caras nuevas, llegando a once en total los elementos que llegaron para sumarse al plantel, entre apuestas y refuerzos. Y sobre todo, en un puesto donde más se necesitaba: el arco. Lucas Ischuk (34 años), proveniente de Sarmiento de Junín, será el golero del albiazul para la próxima temporada del Federal A.

Ischuk cuenta con dos ascensos a Primera División (Sarmiento y Atlético Tucumán) e incluso uno a la B Nacional (con el “Decano”) y su perfil siempre sedujo por barrio Jardín. Se lo intentó sumar en otras ocasiones, pero nunca convencer. Ahora será un competidor directo del puesto con Federico Costa, y seguramente un arquero más que llegará como relleno (se habla de un uruguayo, Sebastián Fuentes) más Jonathan Scalzo, quien a pesar de contar con una basta experiencia tras su paso por Alumni de Villa María aún no ha tenido oportunidades. Desde que el equipo cayó al Federal A, supo tener buen ojo la dirigencia para acertar: Matías Giordano, Federico Crivelli y Diego Aguiar. Con Michael Etulain la suerte fue dispar y Costa se encuentra en el grupo de los que se salvan de la hoguera. Con Ischuk, se busca imitar las decisiones fundamentales.

Ereros y Benítez también. A su vez, se confirmaron los arribos de los volantes Sebastián Ereros y Marcelo Benítez. Ereros llega proveniente de Gimnasia de Jujuy, y es conocido de Kudelka, ya que lo tuvo a su cargo en Instituto. Seduce por su movilidad por el costado izquierdo del medio. Benítez, por su lado, es volante de contención y marca, su último paso fue por Tiro Federal de Rosario.

Se fueron. Gabriel Carabajal no será cedido a Santamarina de Tandil, sino que fichará en San Martín de Porres, en Perú. Irá a préstamos con cargo y con opción de compra. por su parte, el defensor Elías Bazzi irá a Gimnasia y Tiro.

-
 

Rumbo a Santa Fe y después México


El plantel de Talleres emprenderá su viaje a Santa Fe, este domingo al mediodía, para continuar con la preparación y su pretemporada. Concentrará en un hotel propiedad del club Colón de Santa Fe, en las inmediaciones de la ciudad, por espacio de una semana. Y en el retorno a Córdoba, se definirá el vuelo a México y los partidos amistosos en el país Azteca, además de aprovechar la estadía para conocer las instalaciones del club Pachuca, donde el actual presidente albiazul Andrés Fassi, el vice deportivo. Por lo pronto, el grupo sigue practicando en el Complejo AGEC en Alta Gracia, a las órdenes del DT Frank Kudelka.

Esperan las piezas finales: zagueros


Once nombres nuevos, un equipo titular, es lo que recibió el DT Fran Kudelka por parte de la dirigencia para conformar al nuevo Talleres modelo 2015. Sabido es la intención del DT de armar una estructura para aplicar el esquema 4-2-3-1 en lo táctico, y por eso, de acuerdo a lo solicitado previamente, estarían faltando los zagueros centrales como para completar los refuerzos de jerarquía. En ese sentido, Wilfredo Olivera (Colón de Santa Fe) sería la opción más potable, a pesar de que se negocia también con Maximiliano Echeverría (Brown de Adrogué y Huracán de Parque Patricios). Lo de Pablo Frontini estaría descartado. Vale destacar que de acuerdo a lo anunciado, faltan sumar un arquero más, tres zagueros, un lateral izquierdo y probablemente un atacante más.