Tras la feria se sabrá si parte del crédito de Pastore es para pagar una deuda del Fondo y si se reconocen a inversores por Riaño.

Parecía que ayer, en el ­último día de actividad judicial, se iba a dar a conocer el acta con la resolución del juez Saúl Silvestre sobre la cesión del crédito del caso Javier Pastore (reclamo de derechos de formación al Palermo, que Fifa liquidaría en marzo venidero) para pagar un préstamo que AG Media SA le hizo al Fondo de Inversión –coadministradores salientes del club junto al fideicomiso– y el reconocimiento a los inversores que posibilitaron la compra del 50% del pase de Claudio Riaño.

Sin embargo, la resolución sobre la presentación del Fondo de Inversión deberá esperar hasta que se reanude la actividad judicial, en febrero. AG Media SA, propiedad de Alejandro Gómez, se vinculó con gente de Talleres a fines de 2013 y, según la presentación del Fondo, los U$S 250 mil (2.150.000 pesos) fueron ingresados como préstamo y que contaba con el conocimiento y conformidad del juez.

El Fideicomiso contestó que no había deuda del club con AG Media SA y que se necesitaba del OK de la comisión que preside Andrés Fassi para ceder el crédito. Lo que ingresaría por el caso Pastore (Palermo no liquidó el derecho de formación cuando llegó de Huracán) serían aproximadamente 300 mil euros (3.300.000 pesos) y el saldo quedaría para las obligaciones corrientes de la nueva comisión. Gómez quiere estar seguro de que cobrará y por eso también fue a la audiencia del lunes. El titular de AG Media SA se acercó al Fondo, y también es allegado al presidente Fassi.

En cuanto a Riaño, los fideicomisarios Gustavo Eluani y Daniel Ruffener indicaron que para liquidar las utilidades se debía consignar “el nombre y porcentaje” de cada inversionista para reconocerle las utilidades de los derechos económicos a los inversores que posibilitaron la compra del 50% del pase del delantero, quienes, a su vez, le destinaron un 20% al club.

También está pendiente la contestación del Movimiento “Talleres es de su gente” que pidió al juez que exija al Fondo el inmediato saneamiento y cancelación de todo pasivo falencial, “a su exclusiva cuenta y cargo”, que no ceda ningún crédito al tiempo que recuerda que el único activo que correspondía ceder al Fondo era el 60% de la venta de Pavón, según informó el fideicomiso.

“Deslindo responsabilidad”

Ernesto Salum, accionista del Fondo de Inversión, dio su opinión sobre el pedido de cesión de crédito del caso Pastore para pagar una deuda del Fondo y cómo se contrapone a las manifestaciones públicas de que no reclamarían nada al club.

“Siempre puse plata en el club y no reclamé. Siempre ayudé al club en todo sentido. Ni compré, ni vendí un jugador. Jamás estuve en eso. Ni retiré un peso. Trabajé con honestidad total y tuve conducta. Del tema del préstamo deslindo responsabilidad. No tuve que ver”, dijo Salum.