Fassi y la llegada del nuevo técnico. El presidente de la T habló con Día a Día. Lo quiere en su cargo por muchos años y ya trabaja en el armado del nuevo plantel.

No está muy feliz porque Talleres tiene DT. Porque Kudelka le dijo que sí. Está muy feliz porque está gozando de su hija María José. Andrés Fassi habla con Día a Día desde una cancha de golf, allí donde su hija compite y se proyecta como una de las grandes promesas de ese deporte.

“Ayer metió un Águila”, cuenta el presi de Talleres, desde México, orgulloso de la nena que le pega a la pelotita en el circuito. Y, luego, suelta las frases en otro tono. Un bemol diferente a los de los últimos tiempos.

Fassi está contento con los pasos que ha logrado dar para el Talleres 2015, en el marco de un proyecto que reverbera con “ambicioso”, “grande”, “moderno” y así, con el destino de grandeza que todos añoran del club de barrio Jardín. Tiene la entusiasta voz de aquel joven “lasallano”, inconfundible.

“He trasladado a mi vida personal y en todo lo que emprendo todos aquellos valores lasallanos, cuando construíamos sueños en base a los valores que nos inculcaron”, sostiene el “Zorro”, el viejo apodo de su juventud.

Ahora sí, Fassi se mete en el tema Frank Kudelka. “Hoy (por ayer a la mañana) terminamos de cerrar algunos detalles que nos quedaron. Estamos muy contentos con la llegada de Frank. Mucho más allá de las pretensiones económicas, lo más importante en todo proyecto. A Kudelka le encantó el proyecto Talleres. Hablamos del proyecto en sí y sumamos a alguien joven, con mucha dinámica de trabajo, con un cuerpo técnico de trabajo con ayudantes y preparadores que estén a la altura”, expresó el presidente albiazul.

Kudelka llegará con cuatro personas. Más allá del ayudante de campo (Raúl Armando) y un preparador físico (Mariano Cerutti). Traerá además una persona que trabajará en el aspecto psicológico y otra en el análisis de rendimientos. A ellos se sumará Gustavo Irusta, entrenador de arqueros.

“Kudelka y su gente reunían todo ese concepto, la continuidad al proceso y que se involucre al proceso de Ranalli (en inferiores)”, resaltó Fassi. El nuevo DT le dijo que no a varios clubes antes de aceptar en Talleres. “Tenía compromisos e invitaciones de equipos del extranjero (Chile) y equipos de primera. Lo sedujo mucho lo que viene para Talleres en los próximos años, le encantó. Kudelka es un técnico a largo plazo”, agregó el presidente albiazul.

Lucía contento, relajado y con la máquina ya “funcionando”. Fassi dio más detalles de la llegada de Kudelka y ratificó la idea de que se a largo plazo: “Tras ponernos de acuerdo en lo deportivo hicimos un esfuerzo económico de las dos partes. Su contrato tendrá cláusula de renovación por objetivo y se busca una continuidad a partir ello, una continuidad institucional. Es uno de los entrenadores que le puede dar un seguimiento histórico al club. Estamos conformes, creo que podremos avanzar muy bien”.