El armado. En la T piensan en cuatro defensores, cuatro volantes, dos delanteros y un arquero. El lunes, reunión por Ivo Cháves y Agustín Díaz.

Lo urgente para Andrés Fassi es definir el entrenador. Eso está en carpeta como una de las prioridades. Mientras tanto, un equipo de gente ya ha estudiado y analizado los potables jugadores que podrían venir a Talleres. Y, aunque resulte contradictorio, sin DT aún no quieren perder más tiempo.

Suena con fuerza la posibilidad a Frank Darío Kudelka. Otros, como los de Diego Osella y Mario Sciacqua.

Después, hay algunos nombres más “ambiciosos” e incluso algunos de paso por México. “Hay una lista interminable de ofrecidos y de otros que siempre están en la consideración”, dicen en la T. Se mencionan hasta algunos realmente “insólitos”, muchos fuera ya del “circuito”. En concreto eso es “potestad” del presidente Fassi y él definirá.

Mientras, en la T aseguran ya que la idea de base es la de traer un arquero (dejaron afuera a Jonathan Scalzo y a Franco Nieto del Tallerito, tercer y cuarto arquero del plantel profesional, además de a Danilo Lerda que había llegado de refuerzo); cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

Una base de, al menos, entre 10 y 12 jugadores pero sindicados como “de primer nivel”, comprometidos con lo que buscará el club y aspirando, dicen, a que consoliden una base que les permita continuar en la institución ante un eventual ascenso a la B Nacional. ¿Nombres? No se suelta ninguno. Sólo se manejan en “paralelo”. Por lo pronto, en Talleres aún se mantiene la instancia de definiciones en materia de desvinculaciones, como así también en quiénes se quedarán ya en el club.

Dos temas de lunes

Los volantes Ivo Cháves y Agustín Díaz son los grandes temas para este lunes. Díaz ya manifestó su intención de vivir una experiencia fuera del club, de buscar otros objetivos y de aprovechar la posibilidad que se le presente en tanto y en cuanto ya está en una edad (26) para meter un salto.

¿Cuál sería la chance de que Talleres lo retenga? Que el club le compre una parte del pase al menos. Pero eso sería difícil que suceda ya que desde la institución dieron a conocer que no le impedirán el paso ante alguna posibilidad que se le presente.

En el caso de Ivo Cháves es un jugador joven y en proyección. Pero tiene algunas ofertas importantes, aunque el volante aseguró que quiere escuchar lo que Fassi dijo que quiere ofrecerle. De esta manera, se abre un compás de espera más allá de la posibilidad de que ambos no sigan en la institución.

Pretemporada. Será en México, según trascendió. No hay mayores detalles, sólo que la idea es la de cerrar el plantel antes del 15 de enero y el 16 viajar hacia tierra Azteca donde el plantel permanecería unas dos a tres semanas. Pero podría correrse hacia fin de mes. Se programarán seis partidos amistosos.