A la espera de definiciones. Andrés Fassi timonea desde México las negociaciones por el nuevo DT y los refuerzos. Mañana se haría una oferta concreta por Ivo Chaves. Tres clubes de la B Nacional quieren a Beraldi, entre ellos Sportivo Belgrano.

Por estas horas todo es incertidumbre en Talleres. Empleados administrativos, entrenadores de inferiores, preparadores físicos y los jugadores que se pretende retener del plantel que terminó de jugar el último Federal A, y también los del club que serán prestados a otros clubes, están pendientes de que el presidente del club, Andrés Fassi, anuncie en los próximos días, desde México y por los canales de comunicación oficiales del club, el organigrama definitivo de áreas, funciones y quiénes se desempeñarán en cada una.

Fassi retornará a Córdoba el 5 de enero, para entonces la nueva estructura ya estará funcionando. Los hinchas y socios albiazules que quieran saber ya quién será el nuevo director técnico que reemplazará a Guillermo Hoyos, y los jugadores que vendrán, deberán armarse de mucha paciencia. “El Zorro” se maneja con total hermetismo, timonea personalmente cada negociación y sólo un par de sus colaboradores directos saben de los teléfonos que está haciendo sonar.

Respecto del nuevo entrenador, Fassi está buscando uno joven, de experiencia y que comulgue con sus preceptos de vida y de entender la gestión deportiva y administrativa de un club. El perfil aproximado sería el de Luis Zubeldía, Andrés Guglielminpietro y Gabriel Schürrer, sin que esto signifique, en modo alguno, afirmar que inició negociaciones con alguno de ellos. En ese perfil no encaja Ricardo Caruso Lombardi, quien llamó a un allegado directo que tiene en el club para ofrecer sus servicios y fue automáticamente descartado por Fassi.

Respecto de los jugadores del plantel anterior que se intentará retener, se supo que mañana se le realizaría una oferta concreta al padre de Ivo Chaves, para asegurarse la continuidad del joven volante salteño. La insistencia del DT de Defensa y Justicia, Darío Franco, y de otros clubes de Primera y de la B Nacional por contratarlo hacen necesario una rápida definición en el tema. Víctor Riggio, DT de Central Córdoba de Santiago y quien lo dirigiera en Gimnasia y Tiro, ya le hizo saber su interés de sumarlo para la B Nacional.

Otro jugador del plantel que está en los planes de Fassi pero que es requerido por otros clubes es Víctor Beraldi, quien es pretendido por Central Córdoba, Guaraní Antonio Franco y Sportivo Belgrano, entre otros clubes de la B. También debe definirse esta semana la situación del volante Gabriel Carabajal. El jugador quiere seguir, pero su continuidad encuentra resistencias dentro de la directiva albiazul.

Ezequiel Barrionuevo ya acordó su seguir y durante la semana se arreglaría con Nelson Benítez, Lucas Bovaglio, Rodrigo López y Marcos Godoy, quien desechó una propuesta de Atlanta. Finalmente, al nuevo plantel llegarían cuatro jugadores extranjeros. México, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile y Uruguay son los mercados en los que vienen trabajando los visores de Fassi.

Albiazules


La primera. El jueves se realizó la primera reunión de comisión directiva de Talleres desde la asunción de Andrés Fassi.

Obras. Se iniciará un plan que incluye obras en el predio, la Boutique y la sede social, que arrancarán en los primeros días de enero. En el predio se construirá una cancha de piso sintético, se acondicionará el suelo de las canchas de césped, se instalarán equipos de gimnasia y se reacondicionará el bar. En la sede se pondrá atención en las consultas de hinchas y socios. También se mejorará el campo de juego de la Boutique.