Se lo confirmó a Día a Día el secretario general del Consejo Federal de AFA, Alfredo Derito. Más detalles de lo que viene para la T en esta nota.

Talleres va teniendo certezas para lo que viene. Y esta tarde llegaron desde Salta. En el norte del país se llevó a cabo la reunión de diciembre del Consejo Federal y hubo dos definiciones: que el Federal A comenzará en marzo y que ese torneo tendrá dos ascensos y no uno, como se especulaba. La competencia terminará en diciembre.

“Dos ascensos habrá”, le dijo a Día a Día Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal. “El torneo arrancará en marzo, luego de que finalice al actual Federal B”, agregó. Sobre la organización del certamen, es decir, formato y demás, Derito adelantó: “Tenemos que coordinar con la B Nacional para armar los calendario, pero se sabe que serán 40 equipos”.

“Que Talleres siga en el Federal A es algo que jerarquiza a la categoría, pero entiendo que para los hinchas no sea lo deseado. Sabemos que por convocatoria, Talleres debería estar más alto en el fútbol nacional. Y eso es algo que tendrá que ganarse en el campo de juego, como todos los equipos del fútbol argentino”, afirmó Derito, quien compartió el viernes con Luis Segura, el presidente de la AFA.

Segura anunció en la sede de la liga salteña de fútbol que será “difícil que vuelvan los visitantes en 2015”, aunque eso poco le importa a la T, ya que en el Federal A esa prohibición no tiene alcance. Cuando no van los hinchas visitantes es por acuerdo entre los clubes, dependiendo tal o cual partido.

Que haya dos ascensos es una buena noticia, ya que se suponía que habría un solo ascenso para 40 equipos. Esa suposición tenía apoyo en que la AFA depurará equipos para desarmar el torneo de 30 equipos en Primera y así habría descensos masivos en B Nacional y Federal A. Dicho de otro modo, más descensos y menos ascensos.

Sin embargo, Ricardo Fernández, el presidente del Consejo Federal, ratificó lo dicho por Derito y aclaró ante el portal www.arengadeportiva.com.ar lo siguiente: "Desmiento el rumor de los descensos masivos, van a ser graduales".