Jueves definitorio en Talleres. Varios jugadores anunciaron que no siguen en barrio Jardín. Mientras, la dirigencia dijo que confirma hoy.

La tarde fue un desfiladero en la sede albiazul. Los jugadores del ya “viejo” plantel, uno a uno fueron confirmando los diálogos mantenidos en persona con el presidente de Talleres Andrés Fassi. Fue una tarde de interconsultas, aunque todas fueron entre sectores dirigenciales y nunca con el ¿saliente? entrenador Guillermo Hoyos (ver aparte).

Lo concreto es que se realizó la sangría, aunque el club anunció: “Las definiciones sobre la conformación del plantel y el cuerpo técnico, se postergaron para este jueves (hoy)”. Justamente, el presidente Fassi viajará hacia México y ya el grueso de las decisiones se han tomado. Aunque nadie salió a ratificar los dichos de los jugadores, el presidente y su círculo íntimo fueron desgranando cómo quedará conformado el equipo base y se comunicó de manera unilateral en algunos casos, mientras en un período de diálogo en otro.

La intención de la dirigencia es la de retener a los jugadores: Ivo Cháves, Marcos Godoy, Rodrigo López, Víctor Beraldi, Lucas Bovaglio y Ezequiel Barrionuevo son con los que hay una instancia de diálogo para ser retenidos. En este sentido, siguen también Federico Costa, Agustín Díaz (puede decidir cambiar de aire) y la base de pibes con Victorio Ramis, Bebélo Reynoso y Pablo Ortega.

Mientras, ayer se les comunicó a los jugadores que no seguirán: Danilo Lerda, Marcelo Herrera, Julián Fernández, Julio Mozzo, Patricio Rodríguez, Diego Martiñones, Diego Martínez, Lautaro Formica, Rodrigo Cháves (sorprendió por ser jugador por el que se compró parte de su ficha) y Elías Bazzi. Por su parte, serán cedidos (prestados) Kevin Chirivino, Julián Navalón y Jonathan Acosta. Mientras, fue dejado libre el arquerito Franco Nieto.

¿Y Gabriel Carabajal? Podría ser cedido también, para que cambie de aire. En tanto, ya se sabe que no pertenece al club el volante Favio Álvarez. En el caso de Nelson Benítez, está en duda. En principio se hablaba de que se quedaría, pero anoche trascendió de que no había certeza ni convencimiento.

Para hoy, entonces, estarán “oficializadas” todas las decisiones tomadas en torno a la depuración que anunció Fassi.

DT Hoyos, cada vez más lejos. No es sencilla la continuidad de Guillermo Hoyos en Talleres. Las situaciones “no cierran” ya que quedaron en seguir hablando, mientras, la dirigencia comenzó a depurar el plantel. Hoyos se mostró sorprendido al ser saludado por varios de los jugadores a los que le comunicaron ayer que no seguirían en la institución de barrio Jardín y eso, además de molestar en parte al técnico, dio el claro indicio de que están cada vez más lejos las partes.

“El que define todo es el presidente Fassi”, dicen en Talleres. Más allá de que hay una interconsulta permanente, al dirigente le parecía razonable que el DT continuara en su cargo, ascenso mediante. Sin embargo, el resultado en cierta medida también ha condicionado al técnico. Por su parte, Hoyos prefiere mantenerse en silencio. Hoy habrá una definitiva reunión, en la que se definirá el destino del técnico. Por ahora, todo parece muy engorroso para imaginar su continuidad en la T.

Sobre el intento por Klusener. “Vamos a amar un plantel con otro perfil”, lanzó Andrés Fassi con la frustración por no ascender atravesada. Y uno de los puestos que más extrañó Talleres fue el de goleador, por que lo trasciende un supuesto intento por Gonzalo Klusener. El delantero se fue porque quería cumplir su sueño de jugar en Primera, y tiene contrato con Quilmes hasta diciembre de 2015. Si la T ascendía, estaba en un lote de posibles (como Caranta, Barsottini y Pelletieri, entre otros los que sonaron). Klusener, además de su cuota de goles, es el último ídolo albiazul y la idea era retenerlo tras el descenso al Federal A. Más allá de que tiene cláusula de rescisión (muy alta para traerlo otra vez al Federal) no sería una tarea sencilla convencerlo de que baje dos categorías, más allá de que no es titular en el Cervecero y el equipo marcha último.

Más del plantel 2015. La intención de Andres Fassi sería la de incorporar refuerzos extranjeros, entre ellos un colombiano. Mientras, se armará una lista de al menos 10 refuerzos.