Luego de cuatro horas de reunión con Andrés Fassi, la dirigencia adelantó que no hubo acuerdo. Seguirán en otra reunión. Pero antes, habrá una lista con los jugadores que se van.

Momentos de indefinición en Talleres: después de cuatro horas de reunión entre Guillermo Hoyos y Andrés Fassi, todo pasó a un cuarto intermedio para el jueves

Según pudo saber, no hay acuerdo y la dirigencia quiere seguir charlando con Hoyos. Por ello, quedaron en volver a reunirse el próximo jueves. Pero antes, el DT tendrá la tarea de hacer una lista de quiénes seguirán y quiénes se van.

Fassi había adelantado, el domingo después de la derrota ante Gimnasia, que su intención era que Hoyos siguiera al frente. Pero, por ahora, no hay tomado ninguna decisión al respecto.

Comunicado

Según el comunicado de prensa, "luego de más de cuatro horas de trabajo" Fassi y Hoyos "realizaron una extensa y profunda evaluación de este período de trabajo".

Además, desde la dirigencia se afirmó que el miércoles "se definirá la lista de jugadores transferibles del plantel profesional".

Por último, Talleres expresó que el jueves se dará a conocer la situación del cuerpo técnico, como así también el cronograma de actividades en la pretemporada".

Antes, depurar


Hoy se define quiénes siguen, mañana los que llegan y el resto de la estructura con la que se moverá el DT. Si la acepta, sigue.

El anuncio de la continuidad de Guillermo Hoyos como entrenador de Talleres está cerca. Para dar el sí definitivo y firmar su nuevo contrato, debe completarse la depuración del plantel albiazul para, luego, empezar la formación del nuevo Talleres, entre otras cosas.

Ayer, ambas partes cotejaron sus listas de jugadores “prescindibles”. El paso siguiente será la comunicación. La posterior desvinculación será tarea de la nueva comisión directiva. Los jugadores que tienen contrato fueron citados para hoy y se pretende prolijidad para cada negociación. Para los que seguirán y para los que se irán.

Los jugadores que pasarán por la sede serán Julián Fernández, Rodrigo López, Víctor Beraldi, Ivo Chaves, Lautaro Formica, Lucas Bovaglio, Marcos Godoy, Diego Martínez, Diego Martiñones, Ezequiel Barrionuevo, Patricio Rodríguez, Julio Mozzo y Danilo Lerda.

Marcelo Herrera volverá a Lanús ya que su préstamo no tenía opción. Casos apartes son los de Nicolás Schenone Paz y de Nelson Benítez. El volante sufrió una rotura de ligamentos cruzados y deberá permanecer en el club hasta recuperarse, mientras que el lateral superó una lesión ocular y ahora podría tener su revancha ya que Hoyos no lo pudo usar por no estar habilitado.

De los propios no sigue Favio Álvarez (se compró su pase) y otro caso especial será el de Gabriel Carabajal, que divide opiniones. ¿Y Agustín Díaz? Quiere irse. Federico Costa, Pablo Ortega, Victorio Ramis, Jonathan Acosta y Emanuel Reynoso seguirían.

Ivo y “el Indio”. Según trascendió, Ezequiel Barrionuevo e Ivo Chaves tendrían consenso para seguir. Luego de terminada la depuración, todo proseguirá con la formación del plantel, en el que Fassi tendrá directa injerencia, tal como lo anticipó a Mundo D. Los criterios deberán aunarse sobre si llegarán jugadores de la categoría o de la B Nacional.

Finalmente, también habrá una definición sobre la estructura en la que se insertará Hoyos. Carlos Ranalli y Maximiliano Salas serán las autoridades del semillero, resta el capo de visorías (el relevo de Edgardo Sbrissa) y se verá quien será el mánager. La cuestión se resuelve en horas porque Fassi parte mañana a México y quiere irse con todo definido.