Carlos Roldán. Así definió el DT de Mitre el partido del miércoles frente a la “T”, en Santiago del Estero, que se jugará en horario nocturno.

Cuando recibió ayer el llamado de Mundo D, Carlos Roldán, el DT de Mitre, el rival de Talleres del miércoles en el partido de ida de la Tercera Fase del Federal A, en Santiago del Estero, estaba viendo el video del empate del equipo de Guillermo Hoyos frente a Tiro Federal, el pasado sábado.

Fue unos minutos después de que el presidente de Mitre, Guillermo Raed, dueño de una marca de gaseosas que provee al centro y NOA argentino, le confirmara a este diario que el partido irá por la noche (21.30 o 22), una noticia que cayó muy bien en Talleres, que por las elevadas temperaturas que hay en Santiago quería evitar jugar a las 17, como había trascendido.

“Uno tiene amigos en Córdoba que me mandaron el video. Ya nos estamos preparando para el primero de estos dos combates. Yo quería jugar contra Talleres. Es una motivación especial”, dijo el DT que llevó a San Martín ( T) a Primera.

“Hace cuatro o cinco partidos que encontré el equipo. Ahora jugamos como yo quiero”, agregó “el Negro”, dueño de un hotel en Carlos Paz y vasto conocedor del fútbol cordobés, quien estuvo a un paso de dirigir a la “T” antes de que asumiera “el Chaucha” Bianco, en 2011. “Había arreglado todo con (Ernesto) Salum, pero alguien ensució a mi persona, trayectoria y conducta. Todo se sabe. Y como esta rueda da vuelta, alguna vez dirigiré en Talleres. Siempre se me cruza en el camino”, agregó Roldán, un hábil declarante. “Llegué a Mitre para reemplazar al ‘ Zurdo’ (Miguel Ángel López), tras ese lamentable ACV que sufrió en el amistoso contra Talleres (NdR: empate 2 a 2, en la Boutique). Encontré un plantel armado y me llevó su tiempo que adoptara el perfil que quiero”, añadió.

Respecto de los dos cruces que se vienen, opinó: “Serán dos finales y Hoyos las preparará como tales. Talleres se enfrentará a un equipo que cuando tiene que poner y meter, lo hace y que también sabe jugar. Trataremos de aprovechar que venimos en alza. Y tenemos un jugador (por Jesús Nievas) que lo conoce muy bien”, subrayó.

¿Gestiones para los visitantes? Son las que realiza Raed, el presidente de Mitre, ante el organismo de seguridad deportiva de Santiago para que se autorice la presencia de hinchas de Talleres. “Acá está prohibida la presencia de hinchas visitantes en el Federal Ay B, pero queremos que vengan. Podemos llenar la cancha y hacer una gran recaudación. Nunca hubo incidentes en nuestro estadio”, dijo el dirigente.

Marcos Prieto. El delantero paraguayo, goleador de Mitre, integró el plantel de Nacional que jugó la final de la Copa Libertadores contra San Lorenzo.

Albiazules


A Santiago. La “T” viajará esta noche, después de cenar. Antes, a las 18, practicará en la Boutique. Una vez en Santiago, se entrenará mañana en Central Córdoba, por gestión de Víctor Riggio, DT del equipo ferroviario.

Dos afuera. Por lesiones, Ezequiel Barrionuevo y Patricio Rodríguez no viajarán a Santiago (“el Indio” también sumó su quinta amarilla). Sí lo hará el defensor Lucas Bovaglio, quien se recupera de una fatiga muscular. Beraldi. Volvería a la titularidad en la banda izquierda del medio campo.