El técnico de Talleres, Ángel Hoyos, se mostró feliz y satisfecho por la producción del equipo y en diálogo con PODIO sostuvo: “La victoria es muy buena por todo lo que significa, por el resultado y la forma. Me gustó el equipo, en todo momento propuso, quiso y fue a buscar. Fue merecido el triunfo.

- ¿Genera bronca el gol de Tiro sobre el final?
- Sí, porque nosotros queríamos cuidar el cero en el arco nuestro y eso es importante. Pero no quita el gran trabajo que hicieron los chicos, ante una temperatura muy alta. Talleres siempre propuso y desarrollo un juego importante.

- ¿Fue difícil revertir de la cabeza lo que sucedió en Junín?
- Muy difícil, por todo lo que habíamos hecho. Esta situación de no ascender nos dolió mucho a todos. Nos convencimiento que lo podemos sacar adelante y que nada está terminado.

La alegría del goleador


El calor estaba haciendo estragos. Marcos Godoy había hecho un gran esfuerzo combatiendo con los defensores de Tiro Federal. El técnico de Talleres, Angel Hoyos, dio la orden: “Que se prepare (Diego) Martínez”. Ya estaba todo listo. El cambio era centrodelantero por centrodelantero. Se jugaban 12 minutos del segundo tiempo. Y llegó el tiro libre. Tras ello, venía el cambio. Y apareció la figura del “9”. Tras el centro de Agustín Díaz, luego de una muy buena jugada preparada, Godoy de cabeza abrió el marcador.

Y siguió en la cancha y minutos después, aprovechó la otra jugada del “Tín” para definir con eficacia y marcar el 2-0 transitorio. “El segundo gol fue más lindo porque me tocó definirlo, pero el primero también tiene mucho valor por la jugada previa. La habíamos practicado anteriormente. Salió”, contó el artillero albiazul, que destacó en diálogo con PODIO a la salida del vestuario: “Más allá de los goles, lo más importante es el grupo. Veníamos de un golpe muy duro, trabajamos mucho en lo mental para este partido. Encima hacía un calor bárbaro, pero jugamos al fútbol. Estábamos mal y nos levantamos. Aunque todavía faltan 90 minutos y hay que ganar de local”.