El volante fue pieza fundamental en el resurgimiento de Talleres. Declara que alentó “todos los equipos” para volver a tener chances de ascenso. Y que el domingo a pesar que la gente quiere “ganar hoy”, no deben dejarse llevar por la desesperación.

Con la misma mentalidad y preparación tanto para j augar como para ser solidario en la marca, Víctor Beraldi se fue ganando un lugar en Talleres, al punto que es clave ya en la estructura del equipo. Para crear sobre todo, porque brindó seis asistencias a sus compañeros. En declaraciones a PODIO, el volante oriundo de Río Cuarto contó las expectativas personales del duelo del domingo, que puede posibilitar el ascenso a la B Nacional, y de todos los obstáculos que tuvieron que vivir para llegar con chances. “Después de todo lo que pasamos, nos llena de alegría esta posibilidad pero nos manejamos con cautela, porque todavía no conseguimos nada. Al principio del campeonato nos propusimos este objetivo, y por momentos nos quedábamos afuera, y ahora que estamos con posibilidades, nos tenemos que mentalizar en lograr el objetivo”, contó Beraldi

- ¿Ganar como sea o ganar jugando bien?
- Ganar como sea. Peleamos mucho para esto y necesitamos ser efectivos. Es cierto que jugando bien es el mejor camino correcto y más fácil para lograrlo, y que también hemos tenido buenas actuaciones, solo que en esta instancia, solo sirve ganar y no importa tanto de qué manera.

- Después de tantos malos momentos, ahora este presente. ¿En que trabajaron para levantar la imagen que dejaron en Mar del Plata?
- Increíble. Vivimos momentos infelices. Lo charlamos entre nosotros, pero por suerte tenemos un buen grupo. Estábamos golpeados. Lo positivo fue que no dependíamos de nosotros y entonces nos mentalizamos en jugar y ganar. Y ahora sí depende de nosotros, y es nuestro estímulo. Este grupo es bueno, está unido.

- ¿Cómo se debe jugar ante Libertad? ¿Con qué criterio?
- Tranquilos, sin dejarnos llevar por la ansiedad del hincha. La gente quiere ganar hoy, ya mismo. Están igual o más ilusionados que nosotros y esperamos darle una alegría. Es fundamental manejar la presión y más allá de que todos queremos ganar desde el arranque, hay que entender que tenemos 90 minutos para poder lograr ganar. De lo contrario, nos puede jugar en contra.

- Vital será no pensar en el partido en Mar del Plata de Unión con Ferro, sino en ustedes...
- Exacto. En estos tiempos me hice hinchas de todos los equipos. Porque los seguíamos a los partidos por radio, internet, y buscábamos que se nos dieran los resultado. Ahora que volvemos a tener chances concretas, no debemos complicarnos más que en enfrentar a Libertad. Estamos todos concentrados en el objetivo, la gente, los compañeros que no viajaron y no fueron concentrados, nos mandaron mensajes de aliento. Pero tenemos que meter nuestra parte.

Alvarez por Carabajal entre los concentrados


La inclusión del volante ofensivo Favio Alvarez por el lesionado Gabriel Carabajal (contractura en la pierna izquierda) es la única novedad en la concentración de Talleres, sobre todo porque Alvarez había sido marginado de la gira por Mar del Plata y Villa Ramallo, que duró una semana. Ahora pernoctan 23 jugadores de cara al duelo ante Libertad.

Entonces, Marcelo Herrera iría por Lucas Bovaglio en el equipo, el albiazul va con Federico Costa; Ivo Cháves, Herrera, Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone y Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Marcos Godoy y Victorio Ramis. Concentran además Danilo Lerda, Rodrigo López, Julián Fernández, Rodrigo Cháves, Patricio Rodríguez Julio Mozzo, Jonathan Acosta, Pablo Ortega, Alvarez, Diego Martiñones y Diego Martínez.