Con eficacia y personalidad, Talleres superó 2 a 0 a Defensores de Villa Ramallo de visitante y se pone otra vez en carrera con el ascenso. Llegó a la cima, que comparte con Unión y Libertad, pero con el handicap de jugar en casa.

Villa Ramallo - Especial.- Un día Talleres entendió que si quiere ascender a la B Nacional, hay ciertos partidos que no te ofrecen otro margen que ganar para seguir soñando. Y apareció el carácter que tanto se le reclamaba a este equipo, justo cuando no podía ceder más. Talleres sigue con más vida que nunca en el Federal A gracias a su victoria 2-0 ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, y espera la definición en casa, el domingo, con igualdad de condiciones otra vez.

Es cierto que el Albiazul necesitó una mano del último, Alvarado, que le empató al primero, Unión de Mar del Plata, para poder subirse otra vez a caballo de la ilusión. Los resultados ajenos otra vez le dieron una mano (una vez más) y esta vez lo aprovechó. Y es cierto que ahora entre tres equipos se definen el sueño de llegar a la B Nacional (Unión y Libertad de Sunchales), pero ya arranca desde un piso más favorable, de local, con todo el desahogo de una campaña que le trajo sabores más amargos que dulces.

-
 

Cambió la imagen el equipo que plantó Ángel Guillermo Hoyos, sin renunciar al ataque pero buscando equilibrio. Es cierto que quedó expuesta la defensa en varios pasajes del partido, no obstante, el saldo es favorable porque se vio la mejor expresión del equipo en calidad de visitante. Porque se concentró en el objetivo. Entró motivado por las buenas noticias que habían llegado más temprano desde Mar del Plata. Y respondió a la altura. Con solidez para tocar y jugar, con Ezequiel Barrionuevo determinante, con Victorio Ramis debutando en la red, con Agustín Díaz clave para empezar a jugar, con Víctor Beraldi ya consolidado como el pase asistidor, añadido a la firmeza de Lucas Bovaglio abajo. Muchos factores justificaron la victoria, que se consumó después de una gran jugada colectiva que la figura, Barrionuevo, mandó a guardar.

Talleres tiene el grito atragantado. Llega al último capítulo con todas las chances. Cuando mira para atrás y analiza las posibilidades que dejó pasar, los obstáculos y las controversias deportivas e institucionales, encontrarse en carrera denota que el mayor mérito del grupo fue nunca bajar los brazos, a pesar de que las esquirlas de las peleas internas obligaban a usar casco. Resulta que ahora de igual a igual, va a pelear por ese tan deseado retorno a la B Nacional. Virtud de Hoyos en admitir errores ante Unión y cambiar intérpretes, en la actitud de los jugadores que entendieron que aprobar el examen era ineludible. Barrio Jardín palpita que algo bueno puede darse el domingo, y si mantiene la versión de anoche en Villa Ramallo, la ilusión está intacta.

Ramis anotó su primer gol en 9 partidos en Talleres; mientras que Barrionuevo marcó el quinto tanto en 66 juegos con la albiazul.

LA FIGURA
Ezequiel Barrionuevo. Fue importante para darle rodaje al equipo y en la generación del juego. Asistencia y gol. Bien rodeado, creó sociedades con Díaz y Beraldi.

EL ÁRBITRO
Sergio Testa (Flojo). Midió con vara despareja el criterio de la amonestación. Sólo los albiazules fueron penados. Dejó pegar demasiado y hasta pudo cobrar una mano en el área de Guidi.

LA CLAVE
Hoyos entendió que con más trato de la pelota que verticalidad podía sacar diferencias y equilibrar. Sacó ventajas en la presión, y cuando adelantó a Barrionuevo, cerró el partido. Carácter y actitud.

Uno x uno


Federico Costa: (5) En una cancha donde la pelota picaba mal, estuvo atento.
Ivo Chaves: (6) Recuperó la memoria.
Lucas Bovaglio: (7) Impasable. No se notó su inactividad.
Elías Bazzi: (6) La firmeza que necesitaba.
Lautaro Formica: (4) No encaja. Más errores que aciertos.
Ezequiel Barrionuevo: (8) Le dio el mejor destino al balón. Gol y asistencia.
Agustín Díaz: (7) Se recuperó de la mejor manera. Demostró que es vital cuando está atento.
Nicolás Schenone: (5) Sacrificado para equilibrar.
Víctor Beraldi: (7) Partidazo. Vertical y con criterio para jugar. Supo leer el juego.
Victorio Ramis: (7) Gol para tranquilizar al equipo. Siempre fue opción.
Marcos Godoy: (4) Lejos del nivel que justificó su titularidad. Desconectado.
Julio Mozzo: (5) Entró para compensar el mediocampo.
Gabriel Carabajal: (5) Mostró intenciones.
Diego Martínez: (5) Estuvo activo y casi convierte. Se nota que quiere titularidad.

Zona Mixta


La que viene. El próximo partido de Talleres será el domingo a las 18 ante Libertad de Sunchales en el Mario Kempes, por la 14ª y última fecha de la Zona 5 del Federal A. Todos los partidos irán a la misma hora.

El predio. El grupo Viamonte, junto con integrantes de la lista “Talleres Vuelve” de Andrés Fassi-Rodrigo Escribano, plantaron cerca de 100 árboles en el predio de las 24 hectáreas y se armaron lockers para los vestuarios. El lema reinante fue “el predio no se vende”, y gran parte de los recursos fueron financiados con rifas y otros aportes.

Prórroga aceptada. El juez de la quiebra Saúl Silvestre avaló el pedido del movimiento “Talleres es de su Gente” solicitando prórroga hasta hoy para que aquellos socios empadronados regularicen la cuota del mes de octubre, que les permita votar el 16 del noviembre.

Vuelve Herrera. El defensor Marcelo Herrera se encuentra en condiciones de ser tenido en cuenta ante Libertad de Sunchales, ya que recibió una fecha de sanción por su expulsión ante Unión de Mar del Plata. A pesar de que fue expulsión con tarjeta roja directa, Talleres hizo pesar la ausencia de antecedentes.

Final de la Liga. El sábado a las 17 se llevará a cabo el partido de ida de la final de la Liga Cordobesa de Fútbol, entre Talleres y Argentino Peñarol. Hoy se define el escenario, puntualmente la localía. Desde el club de Argüello aducen que le corresponde a ellos por haber sumado la mayor cantidad de puntos en la tabla general. Los albiazules entienden que se debe sortear, a raíz de que cada equipo ganó el torneo correspondiente y comparten por ese criterio, el primer puesto. Hoy se define.