Talleres debe sumar los tres puntos en Villa Ramallo esta noche a las 21 ante Defensores, y de esa forma, aspirar al ascenso el domingo. Va de entrada Beraldi y Bovaglio. Alerta por el temporal, sujeto a reprogramación.

No hay otra opción. Talleres precisa lavarse la cara y volver a ilusionarse con el ascenso, pero primero tendrá que no imitar errores de su última presentación en Mar del Plata. Por eso esta noche en Villa Ramallo tiene menos margen de error que nunca, a las 21, cuando visite a Defensores de Belgrano, por la 13ª y penúltima fecha del Federal A, por la Zona 5. Es que para llegar con posibilidades de campeonato al domingo, deberá hacer su parte y esperar una mano de Alvarado, que en duelo costero se mide contra Unión, el puntero del puntero, que al menos lo haga resignar algún punto.

Levantar el ánimo. Golpeó duro en la autoestima de todo el plantel la derrota a manos de Unión, la semana pasada. La chance de ser punteros se disipó en minutos y ahora la terapia consiste en asimilar el golpe y cambiar de página. Por eso hubo que trabajar también en la parte anímica. El DT de Talleres, Ángel Guillermo Hoyos, también tuvo su jornada de autocrítica, sabiendo que esta noche el albiazul puede quedar fuera de la discusión del primer ascenso.

En cuanto a modificaciones, Hoyos planea introducir al menos dos modificaciones. Una es obligada, la salida del defensor Marcelo Herrera por su expulsión ante Unión. Lucas Bovaglio sería su más firme reemplazante. La otra tiene que ver con la salida de Julio Mozzo, y el retorno de Víctor Beraldi al equipo titular. Otra especulación da cuenta de un enroque de “Cháves”, en el lateral derecho: Rodrigo por Ivo. La posibilidad restante es que Ezequiel Barrionuevo aparezca de entrada, ocupando la vacante que dejaría Patricio Rodríguez. Sin confirmar el banco de suplentes, pero saldrían de Danilo Lerda, Julián Fernández, Rodrigo López Jonathan Acosta, Victorio Ramis, Diego Martínez, Diego Martiñones, Rodríguez, Ivo Chaves y Mozzo.

El Albiazul tiene 20 unidades, al igual que Libertad de Sunchales, mientras que su rival de hoy, Defensores reúne 17, incluso tiene posibilidades, aunque el objetivo es clasificar a la ronda de playoffs. Los de barrio Jardín trabajan desde hace una semana en el predio de Carlos Quieto en Florencio Varela, aislados de la rutina de Córdoba, y hoy tiene por delante el desafío de revertir una situación adversa.