Hoyos remarca que le gusta trabajar y ganar los partidos los 90 minutos, round por round y no con un golpe de knock out. Lagrimeó de emoción en la conferencia, no contó qué anota durante el juego y destacó que quiere imponer su estilo de juego también de visitante.

Impresionante con la intensidad que vive los partidos Ángel Guillermo Hoyos. Grita, se emociona, anota los conceptos en un papel y vuelve a gritar. Como una terapia. Fue su primera victoria al frente del equipo, con goleada y buen espectáculo. Por eso, al preguntarle por su vocación ofensiva, destacó que debe ser regular y no por pasajes de juegos. “La idea con la que el equipo juega debe ser clara, con intensidad y ritmo. Me gusta la dinámica que hemos logrado.

El fútbol es como el boxeo, prefiero ganarlo trabajando los 90 minutos, como lo que dura una pelea, y no con un solo golpe. Es un proceso, responder, agotarse, presionar a los rivales, esa es la intención que tenemos”, remarcó, hasta que la voz se le quebró de la emoción. Y se llamó al silencio unos segundos. Es que cuando se le consultó por el aplauso del final de la hinchada, se acordó del expresidente Amadeo Nuccetelli. “Estoy agradecido a la gente, Talleres debe estar unido en todos los sectores, dentro y fuera de la cancha, para lograr el objetivo. Fue el club que marcó al interior del país, que le peleó de igual a los grandes, de la mano de un hombre que no está más y que se la jugó... (silencio). Perdón muchachos. Me emociono”.

- El equipo está consiguiendo identidad de juego...
- Sí, es lo que pregonamos. Buscar el estilo que nos sea conveniente. Estamos por buen camino, cambiar la forma sería retroceder. Por eso, nos vamos convenciendo de lo que queremos hacer en cancha, representamos a mucha gente con esta camiseta.

- Se destaca la propuesta ofensiva, y de ir al frente, incluso ya ganando...
- Como dije antes, los partidos duran 90 minutos y debemos estar concentrados. Todos. Yo también. Si miro atrás y veo a un ayudante mirando al cielo, se lo voy a recriminar.

- ¿Se puede aplicar el mismo estilo en calidad de visitante, con canchas más chicas?
- Sí. El fútbol es igual en todos lados. Siempre vamos al frente, depende de dónde metés la pelota, dónde la tocás, dónde proponemos jugarla y sobre todo, dónde la vamos a recuperar.

- ¿Qué anota en un papelito, en todas las jugadas?
- Algunas cosas tontas que no vale la pena decir y no olvidarme después cuando estoy relajado. Soy un loco y enamorado de estas cosas, y le quiero dar al fútbol lo que me dio en mi etapa de jugador. Hay que respetar la grandeza del fútbol.

“Ganamos el partido con mucha tranquilidad porque nos convencimos de que podemos. Intentamos por todos lados, sin dejar de pensar en la tenencia de la pelota. Me faltó convertir”.
Marcos Godoy

“Estamos conformes, porque pusimos la pelota al piso y nos dimos cuenta de que si queremos lograr el objetivo, debemos estar unidos en todos los sectores. Dentro de la cancha dejamos en claro que vamos a pelearla hasta el final”.
Agustín Díaz

Uno x uno Talleres


Costa (5): Se recompuso de algunas dudas con sobrias atajadas.
Ivo Chaves (7): Gran partido, definido como carrilero, gol y opción permanente.
Herrera (5): Sin la solvencia de otros juegos.
Bazzi (5): Sigue presentando complicaciones, ante un rival limitado.
Formica (5): Intenta sumarse al circuito, le cuesta el retroceso.
Díaz (7): Logró acomodar el partido al estilo que más le conviene. Gol y figura.
Schenone Paz (5): Equilibrado pero no tan en sintonía con el resto.
Beraldi (4): Mala tarde. Impreciso.
Carabajal (7): Cuando se tranquiliza y acomoda las ideas, saca diferencias.
Godoy (4): Tuvo dos pelotas claras y las falló increíblemente.
Rodríguez (5): Más buenas intenciones que concreciones.
Barrionuevo (6): Entró enchufado y con ganas de demostrar.
Martínez (6): Se acopló rápidamente a la estructura.
Ramis (5): Minutos para sumar experiencia y rodaje.