A las 18, contra Ferro de Pico. El equipo albiazul necesita ganar para alcanzar a Libertad en la punta de la Zona 5 y así potenciar sus chances de ascender. Vuelven Schenone, Chaves y Bazzi.

Obligado a ganar para alcanzar a Libertad ( 20 puntos) y para separarse de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (17), Talleres recibirá a Ferro Carril Oeste de General Pico ( La Pampa), a las 18, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la 12 ª fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A.

Ángel Guillermo Hoyos, el entrenador albiazul, buscará lograr la primera victoria de su ciclo luego del 0- 0 del debut ante Independiente de Chivilcoy y del estreno- despedida con un equipo alternativo por Copa Argentina 2014-2015 ante Alumni (2-2 en el tiempo reglamentario y 5- 4 en la definición por penales, por el tiro que marró Favio Álvarez, que hoy no va ni al banco de suplentes).

Los regresos de Nicolás Schenone Paz, Rodrigo Chaves, Elías Bazzi por el suspendido Julio Mozzo, Ivo Chaves y Julián Fernández, respectivamente, serían los cambios de “Hoyitos” para el partido de esta tarde. También podría sumarse una cuarta variante si es que Víctor Beraldi no está a pleno. Si no está bien, su lugar sería ocupado por Ezequiel Barrionuevo.

Mientras tanto, Ferro Carril Oeste de General Pico viene de vencer a Alvarado de Mar del Plata por 4-2 y potenció sus posibilidades en la Zona 5.

Talleres tratará de potenciar sus chances de ascenso, un logro que podría darse en forma anticipada si gana los próximos tres partidos ( Ferro de Pico – hoy–, Unión de Mar del Plata – el jueves a las 19– y Defensores de Belgrano, – el lunes 3 de noviembre, en Villa Ramallo–) y Libertad de Sunchales ( hoy líder en soledad tras el triunfo ante Alvarado de Mar del Plata por 2- 0) no lo hace en dos de estos partidos (va contra Alvarado, Tiro Federal de Rosario y Ferro de La Pampa). Además, “Defe” y el cuadro rosarino deberían dejar al menos un punto en el camino en sus siguientes tres juegos.

Los números están; pero la forma, no. Con la asunción de Hoyos, el primer equipo albiazul acumula tres entrenadores en lo que va del torneo porque no ha encontrado el rendimiento que le permita soñar, de verdad, con la chance del ascenso a la Primera B Nacional.

Hoyos ha tratado de aplicar las consignas de la presión y del juego a un toque, una táctica demasiado ambiciosa (4- 3- 3, es el sistema) que pretende motivar al jugador. Además, en dos partidos ha visto a todo el plantel y, en la previa a cada juego siempre mantuvo el misterio de la formación para que ninguna se siente titular o suplente.

Serán días decisivos y la concentración de los futbolistas estará a full ya que permanecerá fuera de Córdoba varios días. Tras el partido y cerca de la medianoche, el plantel partirá a Mar del Plata en ómnibus. Luego de jugar contra Unión, el primer equipo se concentrará en el predio de Defensa y Justicia a la espera del juego frente a Defensores de Belgrano.

Para esos juegos, Diego Martiñones, Lucas Bovaglio (ambos se recuperan de sendas lesiones) y Julio Mozzo (cumple su fecha de suspensión) podrían sumarse a la delegación albiazul.

Anticipadas. Hoy, de 10 a 14, en 9 de Julio 333 y desde las 16 en las boleterías del Mario Kempes. Los siguientes son los precios: popular, 80 pesos; menores, damas y jubilados a popular, 40; a platea, 50; platea Roberto Gasparini, 100 y platea Osvaldo Ardiles, 130.

Ganó “Defe” y alcanzó a la “T”


En otros de los partidos adelantados de la Zona 5, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo goleó a Independiente de Chivilcoy por 3- 0 y se convirtió en escolta al igual que Talleres (17 puntos), a tres unidades del líder Libertad de Sunchales (20), que jugó el sábado y venció a Alvarado de Mar del Plata por 2- 0.

Franco Coronel y Jonathan Campo, en dos oportunidades, fueron los autores de los goles del equipo que recibirá a Talleres el próximo lunes en su estadio, ya que no hubo chances de que ese juego se jugara en Rosario, donde no rige la prohibición de concurrencia para el público visitante que fijó el Aprevide, el ente de seguridad porteño.

La dirigencia del “Defe” especulaba con una gran recaudación si es que Talleres venía con su público, pero habría sido el propio club albiazul el que denegó el pedido de mudar el partido a Rosario ( Talleres podría ascender allí) por los problemas que “la Fiel” ha generado al haberse deteriorado la relación con el Fondo de Inversión. La fecha continuará hoy, con el partido entre el propio equipo albiazul ante Ferro y, a las 20 con Unión de Mar del Plata ante Tiro Federal.

Aconquija debe esperar


Al caer 2- 0 ante su escolta Central Córdoba (SdE), Unión de Aconquija postergó su chance de ascender a la B Nacional en forma anticipada. Quedan dos juegos y el equipo santiagueño se acercó a tres puntos.