Entre el domingo 2 de noviembre y el lunes 3 pueden ascender cinco equipos. Conocé cuáles son y qué debe pasar.

El Federal A le dará siete equipos a la B Nacional que se disputará desde febrero de 2015 hasta diciembre del mismo año.

Y cinco de esos equipos que subirán de categoría podrían definirse en siete días. Esto se debe a que la semana que viene se disputará la penúltima fecha de cada zona que otorga un pasaporte a la segunda categoría.

Zona 1. El equipo que tiene esa chance es la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), que le lleva dos puntos a Guillermo Brown de Madryn. En caso de que gane la CAI como visitante ante Deportivo Madryn y Brown no haga lo propio ante Cipolletti, los de Comodoro Rivadavia subirán de categoría.

Zona 2. Estudiantes de San Luis le lleva tres unidades a Unión (VK) y cuatro a San Lorenzo (C). La fecha que viene visita al colista Andino (LR) y sus perseguidores se cruzan entre sí. Si los puntanos ganan y "el Cuervo" también, Estudiantes subirá a la B Nacional.

Zona 3. Unión Aconquija cayó este domingo ante Central Córdoba, su escolta y dilapidó su primera chance de ascenso. En la fecha que viene, si los catamarqueños derrotan a Altos Hornos Zapla y los santiagueños no consiguen un triunfo, subirán de categoría. También pueden ascender si igualan y pierde Central Córdoba.

Zona 4. Juventud Unida de Gualeguaychu ascenderá en una semana si gana. Enfrentará como visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Zona 5. Es la más pareja y, producto de los partidos postergados, son tres los equipos que pueden ascender la semana que viene.

Libertad de Sunchales ya cumplió con su compromiso de la 12ª fecha y sacó tres puntos de diferencia en la cima. El segundo que puede subir de categoría es Unión de Mar del Plata. Y el restante es Talleres.

¿Qué debería pasar para que Talleres ascienda el lunes 3 en Villa Ramallo? Debe ganar los tres compromisos (Ferro, el lunes 27; Unión, el jueves 30; y Defensores, el lunes 3) y que Libertad sume como máximo dos puntos en sus compromisos ante Tiro Federal (el jueves 30) y Ferro de Pico, el lunes 3 y que Tiro Federal no gane los tres partidos que tiene esta semana (Unión, Libertad e Independiente).

Otra chance para que la "T" ascienda es que sume siete de los nueve puntos que disputará esta semana, que el empate no sea con Unión, que Libertad pierda los dos encuentros y que Tiro Federal sume, como máximo, seis unidades.

Con este panorama, todo indica que es difícil que la Zona 5 se defina antes de la última fecha, algo no muy complicado para el resto de las zonas que otorgará un ascenso a la B Nacional.