La T le ganó al equipo de Mar del Plata con un gol de penal convertido por Mozzo y se acercó a la punta del grupo 5.

Talleres tenía la obligación de ganar ante el débil y conflictuado Alvarado y lo hizo. Con gol de penal de Mozzo a los 21 minutos del primer tiempo, la T pasó a formar parte del lote de los de arriba en el grupo 5. Libertad de Sunchales lidera la tabla con 17 y empardados están en 16 puntos Unión de Mar del Plata y el Matador.

Primer tiempo

Minuto 1. Ya juega Talleres con el conflictuado Alvarado. El público albiazul recibió con aplausos a los marplatenses, que por problemas económicos llegó el mismo día del partido. La T, en el último partido de Sergio Coleoni como DT y con Angel Guillermo Hoyos como nuevo entrenador, intentará ganar para ponerse a un punto del líder Libertad, que empató 0 a 0 con Defensores de Belgrano.

15 minutos. Talleres iguala 0 a 0 ante Alvarado ante unas 20 mil personas en el Kempes. El inicio fue con un dominio abrumador, con tres situaciones concretas en los pies de Victorio Ramis y Marcos Godoy. La visita resiste como puede y a la T le falta la puntada final para abrir el marcador.

21 minutos. ¡Gol de Talleres! Julio Mozzo, de penal, tras falta a Marcos Godoy. Gana la T 1 a 0 frente a Alvarado, con un gol del uruguayo para reivindicarse tras el error en el partido anterior ante Tiro Federal.

30 minutos. Talleres gana 1 a 0 ante Alvarado, por el gol de Julio Mozzo de penal. La T controla el partido pero sin marcar supremacía definitiva. Incluso, su digno rival, pese a sus limitaciones, forzó una situación de peligro con un remate que dio en el poste de Federico Costa.

Final primer tiempo. Gana Talleres por 1 a 0 ante Alvarado, con el penal convertido por Mozzo. En la T, se fue expulsado por doble amarilla el lateral Rodrigo Cháves. En Mar del Plata, Unión se impone por 1 a 0 frente a Independiente Chivilcoy sobre el final, y retoma la punta de la Zona 5 del Federal A.

Segundo tiempo

Minuto 1. Ya juegan en el Kempes los segundos 45 minutos. Talleres, arriba en el marcador por 1 a 0. Los albiazules con línea de tres, por la expulsión de Rodrigo Chaves. Cuando ataca Alvarado, se recuesta sobre la derecha Rodrigo López y baja a la defensa Mozzo.

15 minutos. Sigue ganando Talleres en el Kempes por 1 a 0, con un menos por la expulsión de Rodrigo Cháves. Entró Ivo Cháves, por un Beraldi que estaba amonestado y en capilla. Pese a la inferioridad numérica, la T dispuso de un par de chances pero no se puede descuidar porque atrás no se muestra firme.

30 mintuos. Con 10 jugadores, Talleres se aferra al triunfo que lo coloca segundo en la tabla. El árbitro ignoró un claro penal por mano de Formica. La T puso ampliar con una arremetida de Mozzo que tapó el arquero Suárez, figura de la noche, y una bomba de Godoy en el travesaño.

Final del partido. Sufrida victoria de la "T" con 10 hombres todo el segundo tiempo.

Y lo ganó con muy poquito...


1-0. Terminó con uno menos y apenas superó a un equipo que llegó ayer a las 14 a Córdoba...

Está el Talleres de la tabla de posiciones y está el Talleres que juega. En las posiciones, el Matador está a sólo un punto de la cima y, si gana el partido pendiente que tiene con Unión de Mar del Plata (se juega el 29), quedaría puntero en la Zona 5. Y, se sabe, terminar líder es ascenso.

El Talleres que juega, es otra historia. Es el de anoche, el que apenas superó 1-0 a un Alvarado que casi no llega a Córdoba por problemas económicos y que recién arribó cerca de las 14 a la ciudad. Increíble, Alvarado fue aplaudido por el público albiazul. Al único gol lo marcó Mozzo, de penal, tras una supuesta infracción a Godoy en el área.

La T se quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Cháves al final del primer tiempo. Y Alvarado, incluso, le metió un tiro en el palo. Sólo fueron tres puntos para la T. Y los jugadores también se quedaron con lo númerico tras una actuación pobre.

Godoy consideró: “Lo importante era ganar. Y lo ganamos porque no tuvimos ningún error. Jugamos cuando se pudo”. Julio Mozzo, el hombre del gol, explicó: “No jugamos bien, lo asumimos pero teníamos que ganar”.

Agustín Díaz, en tanto, opinó: “Se nos complicó con la expulsión. No tenemos el funcionamiento del Barcelona, pero tampoco fuimos un desastre. Llegamos mucho al arco rival”.

El arquero de Alvarado, Aldo Suárez, dijo lo suyo: “Todos saben que casi no venimos y creo que hicimos un partido muy digno. Agradecemos el saludo de la gente de Talleres”.

Todo OK


Ayer, resultados favorables para Talleres. En Sunchales, Libertad empató 0-0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y sigue puntero, pero con 17 puntos. Además, Unión empató 1-1 con Independiente de Chivilcoy y se quedó en 16 unidades. Talleres visitará a Unión el 29 y ese partido será clave para ir definiendo el ascenso. Además, Ferro y Tiro Federal empataron 1-1.

Síntesis


Talleres (1).Federico Costa;Rodrigo Cháves,Luis Herrera,Rodrigo López,Lautaro Formica;Gabriel Carabajal,Julio Mozzo,N. Schenone Paz,Víctor Beraldi;Victorio Ramis,Marcos Godoy.

Alvarado (1). Aldo Suárez;Gustavo Mathier,Matías Gogna,Nicolás Colaneri,Santiago López;Alejandro Carrizo,Cristian Paganelli,Pablo Tántera,Leonardo Verón;Leandro Depetris,Brian Cortadi.

Gol: PT, 21m Julio Mozzo (T), de penal.
Cambios: ST, 16m Alejandro Corbalán por Cortadi (A) e Ivo Cháves por Beraldi (T); 22m Mauricio Di Martino por Colaneri (A), 24m Emanuel Reinoso por Ramis (T), 37m Agustín Díaz por Carabajal (T).
Amonestados: Schenone Paz, Beraldi, Carabajal (T); Depetri, Paganelli (A).
Expulsado: PT, 46m Cháves (T).
Árbitro: Guillermo González.
Estadio: Kempes.
Público: 18 mil.