Un triunfo trajo más incógnitas en Talleres, a pesar de que llega al segundo puesto de la tabla. Fue 1 a 0 ante el peor del curso, Alvarado, que llegó sin descansar y lo hizo sufrir hasta el final. Se baja el telón de la era Coleoni. Silbidos para todos.

Talleres es el mundo de lo inexplicable, en todo sentido, y aportó un ingrediente más a ese cóctel de sensaciones impredecibles que al final de la cuenta, lo tienen como protagonista, sin embargo, no convence en su juego y se queda sin DT, a pesar de estar escolta a un punto del líder y con un partido menos. Todas esas coordenadas deben parecer indescifrables para un extraño o ajeno proceso albiazul en el Federal A pero a la larga, no sorprende. Anoche superó 1 a 0 al cómodo último habitante de la tabla, Alvarado de Mar del Plata, no sin sufrir antes, y aunque a la historia le queda escribir lo más trascendente, hay cambios de timón de técnicos con aportes dirigenciales que dejan abierto cualquier capítulo insondable hasta el final.

Es que ya con la renuncia de antemano de Sergio Coleoni, ya hay una nueva estadística, de un nuevo técnico que deja Talleres invicto, con cuatro victorias y tres empates. Pero los de barrio Jardín terminaron haciendo tiempo ante el peor del grado y que sólo un milagro lo salvará del Federal B. Ahí radica parte del movimiento, más allá de lo dirigencial, que lo quieren justificar con rendimientos y pasa por proyectos el meollo de la cuestión, porque el hombre elegido es Ángel Guillermo Hoyos para esta nueva etapa de democracia en el club. No obstante, un rival sin nada, que viajó 17 horas en bus y llegó seis horas antes del partido a Córdoba tras recorrer 1.200 kilómetros, le quitan sabor a la victoria. Y porque además, sufrió hasta el final, por eso el público aplaudió al sacrificio de Alvarado y silbó a Talleres. Encima, la fecha fue generosa otra vez porque empataron Libertad de Sunchales y Unión de Mar del Plata, para acortar distancias y quedar a un solo punto de la cima, con un partido a completar. El mejor escenario.

Pero hay preocupaciones. Talleres se complica solo. Ganó gracias al penal que Julio Mozzo cambió por gol tras la falta sobre Marcos Godoy, el más destacado, sin embargo, la expulsión de Rodrigo Cháves dejó abierto el sufrimiento hasta que terminó. Con un menos, padeció más de la cuenta y lo perdonó la falta de jerarquía del rival. Las posiciones dejan a los albiazules con una gran ubicación, expectante, pero el semblante del final provoca uno de los triunfos menos festejados por el público. Y hay razones para ello.

LA FIGURA
Marcos Godoy (7). En un partido mediocre y mal disputado, el delantero fue clave porque le hicieron el penal que posibilitó la única diferencia. Intentó siempre, a veces disciplicente. Metió un derechazo al travesaño.

LA CLAVE
El gol de penal de Julio Mozzo le aportó más alivio que tranquilidad a Talleres, aunque eso le alcanzó para tirarle la responsabilidad al debilitado rival. No supo administrarlo al partido y por eso sufrió.

EL ÁRBITRO
Guillermo González (Bien). Expulsó correctamente a Rodrigo Chaves pero igual dejó pegar y no se comprometió demasiado, al dirigir un poco desde lejos. No complicó a nadie.

Uno X Uno


Costa: (5) Sin complicaciones ni respuestas.
Rodrigo Cháves: (3) Se fue expulsado de manera innecesaria, complicando a su equipo.
Herrera: (5) Desdibujado.
López: (5) Oficio pero no mucha solvencia.
Formica: (5) No logra regularidad.
Carabajal: (6) El más desequilibrante. Si no subestimara algunas jugadas y se decidiera a ser efectivo, sería más cuantioso su aporte.
Mozzo: (5) Alternó entre relevos y pelotas peleadas en el área rival. No muy claro.
Schenone Paz: (5) Más equilibrio que juego.
Beraldi: (6) Batalla a todas las pelotas y se anima a jugar. Mal cambiado.
Godoy: (7) Le hicieron el penal y siempre intentó. Pudo meter otro.
Ramis: (6) Más entusiasmo que claridad. Tuvo una para marcar, se la taparon.
Ivo Chaves: (5) Se plantó como lateral derecho. A veces fue complicado.
Reynoso: (5) Más entusiasmo por el debut que otra cosa. Rindió, pero falló un mano a mano.
Díaz: (5) Entró a aportar su experiencia para cerrar el juego.

Zona Mixta


El que viene. Por la 11ª fecha de la Zona 5, Talleres visitará este domingo desde las 16 a Independiente de Chivilcoy.

Propuestas. El movimiento “Talleres es de su Gente” ofrecerá hoy a las 11 la presentación de sus propuestas de cara al acto eleccionario en el club de barrio Jardín, previsto para el 16 de noviembre. El anuncio se llevará a cabo en el Hotel Virrey (bulevar Mitre 227), con la exposición del candidato a presidente del grupo, Gustavo Lawson.

Vuelve Bazzi. El defensor Elías Bazzi podrá volver a ser tenido en cuenta, ya que anoche cumplió su fecha de penitencia por haber llegado al límite de amonestaciones.

Lesionados. El defensor Lucas Bovaglio y el delantero Diego Martiñones tienen comprometida su presencia para el domingo en Chivilcoy, ya que el ex Atlético de Rafaela sigue dolido en los isquiotibiales de la pierna izquierda, mientras que el uruguayo padece un desgarro intercostal.

Por Carabajal. El volante Gabriel Carabajal consiguió saludables participaciones en los últimos partidos y eso motivó a que un emisario del Anderletch de Bélgica se acercara al estadio a ver sus movimientos. Una de las piezas más negociables que tiene el Albiazul es precisamente el volante de Losada.

Debut absoluto. El volante juvenil Emanuel Reynoso, de 18 años, tuvo su debut oficial con la camiseta de Talleres. Es de Córdoba Capital, reemplazó a Victorio Ramis a los 24 minutos del complemento. A inicios de año fue noticia por un disparo de bala que sufrió en la pierna derecha, producto de un asalto que sufrió, pero afortunadamente se pudo recuperar.

Aplausos para Alvarado. El plantel de Alvarado vivió grandes complicaciones para poder llegar a Córdoba. No conseguían comodidades en los colectivos elegidos por sus dirigentes (atraviesan una importante crisis económica e institucional) y recibieron ayuda de Talleres para poder viajar. Al tramo que separa Mar del Plata hasta Carlos Paz (1.200 kilómetros) lo recorrieron en casi 17 horas, arribando a la ciudad a las 15. Almorzaron y casi no descansaron, para después enfilar hacia el estadio. Tuvieron una dignísima actuación y el público de Talleres los recibió y los despidió con aplausos.