Había que ganar. Talleres venció en Mardel a Alvarado 3-1 y está a tres del líder Unión.

Lo que tenía que hacer lo hizo. Y lo hizo bien. Talleres consiguió el objetivo, el único, que necesitaba para reacomodarse definivitamente en la pelea golpe a golpe por el ascenso a la B Nacional. Ayer le ganó 3-1 a Alvarado en Mar del Plata y así quedó a tres unidades del líder de la Zona 5 del Federal A, Unión de Mar del Plata, al cabo de la primera rueda.

El lunes, la T será local de Tiro Federal y así comenzarán las revanchas. Los próximos siete encuentros en los que tiene que definirse por el logro absoluto. Después de jugar con los rosarinos visitará a Unión (partido que quedará reprogramado y se jugaría a fin de mes), justamente quien le ganó en el Kempes. De manera que si el Matador llega como está ahora, si se mantiene en la distancia, dirimirá el ascenso directo con los marplatenses. Ganar y pelear partido a partido hasta el final.

Ayer, en una muestra que era necesaria, la T le ganó en todo a un Alvarado digno de dos peldaños más abajo que el Federal A, muy cerca de un amateurismo que lo condena. Igual, es el rival que tiene la T y al que hay que vencer. Y había que jugar y superarlo.

Con Carabajal intentando en el PT por la derecha (tirado como volante), con una buena dupla y bien asentada en el medio entre Mozzo y Díaz y con dos delanteros con presencia en el área, la T se hizo dueña de todo. Martiñones fue el soporte esta vez para que Diego Martínez se luciera.

A los 13 del PT, un remate de Rodrigo Cháves fue interceptado a medias por Alarcón, que empujó la pelota adentro de su propio arco. El 1-0 albiazul le sacó la presión de la búsqueda al Matador. Pero, de a poco, acrecentó la superioridad para estirar luego la ventaja con Martínez. El 9, intratable ayer, marcó el primero de su doblete a los 37 de la etapa. Con eso era suficiente para que la T se asegurara de a poco los tres puntos.

Alvarado no opuso demasiada resistencia. Sólo buscó con pocas posibilidades. Pero nada que inquietara al 1 Federico Costa.

Con una defensa bien plantada, tampoco muy exigida en la primera mitad, el equipo de Coleoni hizo el gasto y sacó una gran ventaja.

Se quedó, pero dominó. Talleres tuvo todo para llenar el arco de Aldo Suárez. A los 2 del complemento, otra vez Diego Martínez aprovechó un desborde y conectó de cabeza. La persiana del juego se bajó. Sin embargo, la T sacó el pie del acelerador. Reguló. No buscó más. Y también tuvo momentos de un quedo que no llegó a preocupar, aunque sí le abrió chances al local. Sobre los 18 llegó el descuento a través de Facundo Márquez. Y en los casi 30 minutos restantes, para el Albiazul fue suficiente.

El elenco de barrio Jardín está en carrera. No depende de otros resultados. Sólo de sí mismo. Pero tiene que meter puntos. Con el cálculo que dejó la primera rueda, debe alcanzar 15 más y ver qué pasa. Al menos esa es la variable de los rendimientos en general. Pero será vital que la T llegue al juego contra Unión (al que le tiene que descontar 3 puntos) con su propia dependencia. Tiene todo para hacerlo. Debe mejorar su juego y fortalecer el espíritu. Lo de ayer era necesario y había que cumplir.

Coleoni: Pretendo más. Había que ganar y acortar con el puntero, y se consiguió. De todos modos, el técnico albiazul Sergio Coleoni dijo sentirse “no tan conforme” con lo mostrado por Talleres en el 3 a 1 sobre Alvarado en Mar del Plata.

“Fuimos verticales. Manejamos la pelota, creamos las situaciones y metimos dos goles. Después del 3-0 bajamos la intensidad y no nos defendimos con la pelota. No se justificaba darle la tenencia del balón. Por eso no me voy tan conforme, pretendo más del equipo y con más tiempo de recuperación este equipo va a demostrar lo que puede dar”, señaló Coleoni en Radio Impacto.

El DT también hizo notar que el rival fue más de lo esperado. “Se decía que no entrenaba y contra nosotros corrieron hasta el minuto 94. No se puede subestimar a nadie. Todos se quieren mostrar ante un grande de la categoría. Pero salvo por el gol, no nos complicaron”, destacó.

Sobre el quedo del segundo tiempo, replicó: “El hincha quiere que ascendamos. Obvio que mientras se juegue bien es mejor. Pero venimos al límite en lo físico por la secuencia de viajes. No me gusta que el equipo regule, lo que pasa es que con el resultado a favor a veces los jugadores dentro de la cancha lo hacen por experiencia, de la raya para acá es fácil”.

Fuiste tú. En Talleres preocupaban los dos viajes seguidos a Mar del Plata, pero por el recital de Ricardo Arjona en el Minella, se postergó para fin de mes la visita al puntero Unión. “Gracias a Arjona vamos a tener más días de recuperación y para trabajar”, comentó jocoso Coleoni.

Resumen


Talleres. Federico Costa; Rodrigo Cháves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Gabriel Carabajal, Agustín Díaz, Julio Mozzo y Víctor Beraldi; Diego Martínez y Diego Matiñones. DT: Sergio Coleoni.

Alvarado. Aldo Suárez; Nicolás Colaneri, Leoarndo Gogna, Alberto Alarcón, Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Juan Rodríguez Rendón, Criostian Paganelli, Leonardo Verón; Mariano Vázquez, Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.

Goles: PT, 13m Alberto Alarcón, en contra (T) y 37m Diego Martínez (T). ST, 2m Diego Martínez (T) y 18m Facundo Márquez (A).
Cambios: ST, 10m, Márquez por Di Martino (A); 12m, Verón por Tantera (A); 20m, Schenone Paz por Mozzo (T); 28m Victorio Ramis por Martiñones (T) y 36m Patricio Rodríguez por Díaz (T).
Árbitro: Santiago Ascenzi.
Estadio: José María Minella, Mar del Plata.