Ganar o ganar. En partido pendiente, Talleres visita a Alvarado a las 16. Sumar de a tres para no depender de nadie.

No es una afirmación tremendista. Talleres tiene que ganar. Pero ganar, le implica asumir el rol de ponerse otra vez en carrera. Es como que es casi el último tren. Porque es obligatorio hoy sumar de a tres, frente a Alvarado, desde las 16 (será televisado a través de la señal Showsport), en el juego pendiente que le queda a la T en la Zona 5 del Federal A. Eso lo dejará a tres unidades de Unión de Mar del Plata, justamente los tres puntos que perdió con ese equipo en la segunda fecha en el Kempes. Y que, para recuperarlo deberá pensar en volver a ganar en Mardel, el otro fin de semana. Después del juego de hoy, la T será local ante Tiro Federal el próximo lunes, en el inicio de las revanchas camino al ascenso directo.

Por obligación. Talleres debe quedarse con la victoria ante el peor equipo de la Zona 5. No lograrlo será muy cuesta arriba lo que le queda por jugar y dependerá ya de otros resultados para el sprint final. En el viaje a Mardel (el colectivo tuvo desperfectos y llegaron a la Feliz con mucho retraso), aún el entrenador Sergio Coleoni no confirmó la alineación titular. Por lo pronto se estima que será la misma línea defensiva y, en el mediocampo, regresará Julio Mozzo que hará dupla con Nicolás Schenone. Eso provoca que Agustín Díaz se tire hacia la derecha y Favio Álvarez (regresa al equipo) lo haga por la izquierda. Después, arriba el DT mantiene a Gabi Carabajal junto a Diego Martínez.

No queda otra que verlo así. Es casi el último tren para no depender de otros resultados. Para llegar con chances intactas a los juegos de vuelta. Para meter presión. Para convencerse de que hay con qué. Para volver a creer.

Previa


Alvarado. Aldo Suárez; Pablo Tántera, Matías Gogna, Martín Vázquez y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Leonardo Verón; Facundo Márquez; Ezequiel Corvalán y Emanuel Sarati. DT: Carlos Miori.

Talleres. Federico Costa; Rodrigo Chaves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone, Julio Mozzo y Favio Álvarez; Gabriel Carabajal y Diego Martínez. DT: Sergio Coleoni.

Hora: 16.
Árbitro: Santiago Ascenzi.
Estadio: José María Minella.
TV: Canal Showsport.
Radios:
AM 700 y FM 99.3 y 104.7.