Doble “5”. Por el desgarro de Julio Mozzo, el referente albiazul volvería a la posición desde la que potenció su carrera. Anticipadas, hoy.

¿Cuánto se puede disfrutar de un triunfo en el Mundo Talleres? En esta era poco y nada. Según sea el habitante de marras, puede ser hasta el próximo partido o menos que eso. Y si no, que lo diga Sergio Coleoni, el DT de Talleres.

A poco de empezar la semana de entrenamientos se confirmó la baja de uno de sus mejores jugadores: Julio Mozzo. El volante ex Douglas Haig de Pergamino tuvo un desgarro en la zona de la ingle, según confirmó el médico Julio Ferreyra, quien dijo que no podrá ser tenido en cuenta para el partido ante Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, el sábado a las 19. Lo normal es que esté parado por más tiempo, pero la urgencia hará que sea evaluado partido a partido ya que, en 15 días, Talleres jugará cinco encuentros en los que estará en juego la chance de reducir la ventaja con el líder, Unión de Mar del Plata ( hoy a 6 puntos).

Mozzo abrirá un paréntesis en el equipo y el que lo cerrará será Agustín Díaz, quien ocupará su lugar como volante central junto a Nicolás Schenone Paz. “Tin” venía jugando por derecha y su gravitación no había sido la esperada ya que como “5” reencauzó su carrera en la “T”, al punto de que logró el ascenso jugando con Javier Villarreal y siendo figura. También jugó la B Nacional en esa posición y con Gonzalo Klusener y Cristian Pavón fueron de lo mejorcito de aquel equipo que descendió en forma anticipada.

Si bien ahora regresará al centro, Díaz ha sido una especie de comodín a lo largo de su carrera: se formó como enganche y tras debutar fue pasando por las bandas, jugó de mediapunta y hasta de delantero. Fue como una especie de comodín, hasta que encontró su lugar en la cancha, gracias a que José María Bianco, primero, y luego Arnaldo Sialle le dieron esa posibilidad. “Espero serle útil al equipo. Jugué en varios lugares. La idea es volver a ganar para alcanzar a Unión”, dijo Díaz.

Ferro de General Pico La Pampa aguarda con expectativa el partido ante la “T”. Lo reconoció su vicepresidente, Fabricio Managó, quien hoy estará en Córdoba supervisando la venta de entradas para hinchas albiazules, que se realizará en la Boutique. “Talleres es un grande. Queríamos estar en esta zona. Incluso varios jugadores se decidieron a jugar acá cuando vieron que enfrentarían a Talleres”, señaló Managó.

Albiazules


Cinco mil entradas. Ferro reservó esa cantidad de entradas para los hinchas de Talleres. Comienzan a venderse hoy de 10 a 18 en la Boutique de barrio Jardín a 80 pesos.

Viajan y concentran en Trenel. Ezequiel Barrionuevo sería el volante derecho, mientras que el doble “5” formaría Díaz-Schenone. Hoy habrá ensayo en la Boutique y a la noche, el plantel viaja a General Pico. La preparación se cerrará en el club All Boys, sito en la localidad de Trenel, a 30 kilómetros de General Pico.