En Talleres la puerta sigue abierta: a la posible salida de Favio Álvarez, se sumaron ahora las de Agustín Díaz e Ivo Chávez. A tres semanas del inicio del torneo, se acaba la paciencia de Ghiso.

Un partido puede cambiar el destino de un jugador. O, por qué no, el de buena parte de un plantel. Definitivamente a Talleres la gran victoria del viernes pasado en Rafaela ante Newell’s y por Copa Argentina le trajo más dolores de cabeza que otra cosa. Por lo menos a su entrenador Jorge Ghiso, quien a tres semanas del comienzo del Federal A aún no sabe con qué jugadores contará para encarar el operativo retorno a la B Nacional.

En la práctica del miércoles último en La Boutique, el técnico tomó de mala manera la posibilidad de la partida de Favio Álvarez, el enganche que considera fundamental en su esquema y jugador clave desde que comenzó el ciclo de “Vitrola” en barrio Jardín. Por el dueño de “la 10” en Talleres surgió el interés de Estudiantes (LP) y según lo confirmó su representante, Luis Grillo, el jugador tiene serias intenciones de cambiar de aire. Chance que está sujeta a la partida de Joaquín Correa del “Pincha” al Mónaco y a la aprobación del juez Saúl Silvestre por el préstamo de 18 meses con opción de compra.

Sin embargo, esta no fue la peor noticia que recibió el cuerpo técnico de “la T” en las últimas horas. Agustín Díaz, el mediocampista que cada vez que habló dijo que estaba abierto a escuchar alguna oferta que interese, fue sondeado por Vélez, entidad que también se interesó en los servicios de otro jugador: Ivo Chávez. Sí, el refuerzo que llegó desde Gimnasia y Tiro hace un par de semanas encendió el interés en Liniers, pese a que desde el Fondo de Inversión se aseguran que el vínculo por 18 meses ya se firmó.

Estos hechos se suman a lo que sucedió en el comienzo de la semana con Lucas Scaglia, el rosarino que llegó, se hizo la revisión médica y finalmente emigró a horas de firmar. Además de lo ocurrido con Danilo Lerda, el arquero proveniente de Peñarol de Uruguay por el que hubo un sondeo de Independiente. En conclusión, se arrojan dos análisis: el primero, que la dirigencia estaba acertada a la hora de la búsqueda de incorporaciones; la segunda, que no se fue del todo prolijo –desde los dos lados- a la hora de cerrarlos.

En cuanto a los protagonistas, luego de una jornada de doble turno, Álvarez se excusó de declarar ante PODIO con un “prefiero que hable mi representante”. Agregando de manera escueta: “Me gustaría cambiar de aire”. Por su parte, el entorno de Díaz, quien es representado por Fernando Hidalgo –mismo manager de Cristian Pavón-, mantuvo el hermetismo y la cautela de siempre ante cada oportunidad que surgió.

Desde el Fondo de Inversión, manifestaron la negativa ante una nueva salida. Afirmando que la misma podría concretarse recién en diciembre.

Nery Leyes, quien era pretendido por Independiente y Godoy Cruz, se vinculó finalmente a Defensa y Justicia.

Amistoso con Sarmiento de Leones


Esta tarde en La Boutique, Talleres enfrentará en un amistoso a Sarmiento de Leones desde las 16.30 y a puertas cerradas. El equipo que pondrá Jorge Ghiso en cancha será un remanente.

Lesionado. Se conoció la gravedad de la lesión de Marcelo Herrera: el zaguero que llegó como refuerzo para esta temporada debe ser operado de meniscos y tendrá un mes de recuperación.

Llegó. Santiago Biglieri ya se hizo la revisión médica, esta mañana se completarían los informes y por la tarde se firmaría el vínculo por 18 meses.