A las 21.15 en Rafaela. Ante Newell’s, Ghiso pone el 11 que arrancaría el Federal A. Van 8 mil hinchas.

Talleres enfrentará a Newell’s por la clasificación a los octavos de Final de la Copa Argentina, a las 21.15, en cancha de Atlético de Rafaela. El ganador se medirá justamente contra la Crema, que viene de vencer por penales a Olimpo en el estadio de Sarmiento de Junín.

El equipo albiazul tratará de que el reencuentro ante la Lepra resulte igual que el año pasado, ocasión en la que, por octavos de final, venció por 1- 0 con gol de Gastón Bottino. Minutos antes de jugar, el Newell’s de Gerardo Martino (se iba a dirigir al Barcelona) se había consagrado campeón del torneo de Final (Lanus no había podido dar vuelta su partido pendiente con Estudiantes) y Talleres traía el impulso del ascenso.

Pese a la diferencia de categoría, la “T” se impuso con un tanto de Bottino y avanzó a la siguiente instancia, en la que cayó frente a Estudiantes de Buenos Aires. Un año más tarde, volverán a verse las caras, en este caso por los 16avos.

Para Newell’s es una revancha y el estreno de un DT como Gustavo Raggio, proveniente de la quinta división, quien reemplazará a Alfredo Berti. La Lepra repatrió a Ignacio Scocco y sumó a Oscar Ustari.

Para Talleres significará el partido más exigente que le pudo tocar a días de iniciar su participación en el Federal A. Si bien se mantuvo Jorge Ghiso como entrenador, el plantel transitó una profunda renovación y solamente alineará a dos futbolistas (Agustín Díaz y Favio Álvarez) de la última temporada en los 11 que saldrán hoy a la cancha. Ya compraron su entrada 5.000 hinchas y se espera que vayan otros tres mil que podrán entrar sólo si compran la entrada (exclusivamente populares a $ 80) en efectivo.

Ghiso espera la recuperación de Lautaro Formica (esguince en tobillo) y que llegue la habilitación de Luis Herrera. Elías Bazzi y Julián Fernández son las alternativas. En la Lepra, será titular Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo y de paso fugaz por Talleres.

También juegan Gimnasia (LP) y Argentinos Juniors en cancha de Lanús a las 18.10.

Albiazules


Pedido de aclaración. Del Movimiento Talleres es de su Gente a Andrés Fassi, líder de Primero Talleres. “El artículo 19 del estatuto habla de incompatibilidad de cargos. Si es electo, no podría seguir siendo autoridad fuerte del Pachuca”, indicaron desde TEDSG. El tema ya lo analiza la junta electoral. Por eso aún no está la oficialización de listas.

A Racing. Trulls, Masena, Molina, Acosta y Fabio Álvarez van a préstamo.