Escribano, Fassi y Lawson, candidatos. Rige el plazo para impugnaciones. Una vez que el club sea saneado, el juez fijará la fecha de los comicios.

Mientras Talleres va camino a su saneamiento tras la quiebra del 28 de diciembre de 2004, ya sabe quiénes son los candidatos que buscarán conducirlo. Todos por Talleres (el Fondo de Inversión que es actual coadministrador del club), Primero Talleres (Andrés Fassi y varios integrantes de la Fundación Azul y Blanco que apoyaron al Fondo y luego decidieron ir por separado) y el Movimiento Talleres es de su Gente (críticos de la gestión del Fondo, apuestan a apellidos ligados a la línea fundadora del club) fueron las listas que se presentaron antes de las 13 de ayer en Tribunales al cierre de la presentación de listas.

Rodrigo Escribano, Andrés Fassi y Gustavo Lawson son los candidatos a presidente respectivos. El joven abogado, del riñón de Aldo Roggio, es el actual titular del Fondo; mientras que tanto Fassi (ex preparador físico de Talleres y con reiterados intentos por administrarlo tras su obra en Pachuca) como Lawson (nieto de Tomás, fundador del club) irán por su primera vez en la arena política.

“Cada lista cumplió con los requisitos. Están OK y serán exhibidas. Todos tienen el año de antigüedad desde el reempadronamiento y hasta el 30 de junio pasado además del piso de 100 avales que se solicitaba. El plazo para impugnación correrá hasta el jueves ( por mañana) a las 13. Pueden impugnar los otros candidatos o los socios que estén en el padrón. Pasado ese plazo ocurrirá la oficialización de las listas”, informó Gustavo Eluani, integrante del fideicomiso junto con Daniel Ruffener, y parte de la Junta Electoral que fiscalizará el c a m i no h aci a lo s c om icio s . ¿Cuándo serán? Una vez que ingresen a la cuenta del club los fondos de la venta de Cristian Pavón a Boca ($ 5.600.000 de un total de 14 millones) y las idas de Nery Leyes y Sebastián Navarro (casi dos millones de pesos de una propuesta de 2,6 millón que hicieron para comprarse sus pases), el juez Saúl Silvestre y el fideicomiso estarán en condiciones de cancelar el pasivo de siete millones y así sanear al club. Luego, el magistrado tendrá un plazo de 90 días para determinar a la fecha de las elecciones.

El Núcleo Centenario que encabeza Daniel Quinteros no pudo reunir los avales necesarios y se quedó al margen de la contienda, pero apuntará a ejercer una función de control, en la gestión de la comisión electa y apuntará a que no haya irregularidades en la Asamblea que tendrá lugar el mismo día de los comicios. Políticos como Gabriel Bermúdez, Guillemo Cossar o ex futbolistas como Alejandro Kenig o ex directivos como Horacio Manzur, que batallaron en la previa, quedaron al margen.

1.845 socios, “el padrón”


“El reempadronamiento se hará antes para evitar a los pícaros que hacen socios sobre la hora”, supo explicar el juez Silvestre, cuando abrió la conscripción de socios activos. Llegaron a ser casi tres mil y quedaron solamente 1.845.

-
 

Todo por Talleres


Rodrigo Escribano siempre sostuvo su sueño de ser presidente de Talleres. En esta ocasión, el joven empresario del riñón de Aldo Roggio (el mayor aportante del Fondo seguiría estando) tendrá acompañantes distintos de Alberto Escalante, Ernesto Salum, Hugo Bertinetti, quienes irán a los puestos de control. Escribano preside al Fondo de Inversión, que viene de un duro revés deportivo como el descenso al torneo Argentino A y tuvo la chance de armar un nuevo equipo para intentar la vuelta. El grupo coadministra el club desde 2010 y los casi 20 millones aportados, no serían reclamados. Logró el aporte de 383 avales, el mayor en ese sentido.

El Fondo se formó con varios de los llamados notables y gente de la Fundación Azul y Blanco que ayudó en la etapa posterior al corte de la concesión de Carlos Ahumada. También contaron con la colaboración del Grupo Viamonte. que ahora también estará.

Lista de cargos principales. Presidente, Rodrigo Escribano; Vice 1°, José Rufeil; vice 2°, Néstor Quiñones; Vice 3°, Javier Cacciavillani; secretario general, Osvaldo Tahan; legal y técnico, Sebastián Mansur; de actas, Marcelo Brusa; de finanzas, Ignacio Rinaldini; subsecretario de finanzas, José Giorgis.

Vocales. Titular 1°, Gerardo Livi; titular 2°, Gabriel Cornaglia; titular 3°, Carlos Piazza; titular 4°, Roque Serra; titular 5°, Raúl Peñaloza; titular 6°, Sebastián Almada; suplente 1°, Alejandro Accietto; suplente 2°, Alberto Ochoa; suplente 3°, Ramiro Brito; suplente 4°, Raúl Campos Reynoso; suplente 5°, Fernando Wiggenhauser y suplente 6°, Daniel Carnero.

Comisión Revisora de Cuentas. Titular 1°, Hugo Bertinetti; 2°, Ernesto Salum; 3°, Alberto Escalante; suplente 1°, David Palavecino; 2°, Ignacio Pignato y 3°, Román Huespe.

Apoderado de Lista: Severo Bordenave.

-
 

Primero Talleres


Tras haber puesto en escena al Pachuca en la consideración mundial, el ex preparador físico de Talleres vio al club cordobés como un objetivo serio para tomar su administración. Quiso hacerlo en 2009 y aquella invitación al juez Tale y a los fideicomisarios terminó mal porque el concesionario Ahumada entendió que le habían dado un golpe de estado, denunció a todos y logró el apartamiento del juez. Tras retirar su propuesta, volvió a la carga el año pasado con Mundo Talleres, un mega emprendimiento que iba a llegar para apoyar la gestión del Fondo tras las elecciones. No hubo acuerdo y su grupo de colaboradores lo impulsaron a la candidatura a presidente ya sin Escribano y compañía. Propuso donar los fondos para levantar la quiebra y para mantener el día a día, pero no tuvo lugar porque el fideicomiso indicó que solo ingresaría si el Fondo, con contrato vigente, se iba. También se opuso a la venta de Pavón.

Ahora le llegó la oportunidad de luchar en la contienda electoral. Consiguió 163 avales. Y en su grupo logró el apoyo de varios Miembros de la Fundación Azul y Blanco que no concordaron con el pensamiento del Fondo de Inversión. Fassi mantuvo una dura lucha mediática contra varios de sus miembros.

Lista de cargos principales. Presidente, Andrés Fassi; vice 1º, Julio Escarguel; 2º, Carlos Merino; 3º, Guillermo Carena; secretario general, Gerardo Moyano Cires; legal y técnico, Juan Manuel Peláez; de actas, Agustín Lascano Villafañe; de finanzas, Rodolfo Onofri; subsecretario de finanzas, Juan Walker.

Vocales. Titulares; 1º, Enrique Yorio; 2º, Juan Fassi; 3º, Luis Calvimonte; 4º, Juan Secondi; 5º, Matías Santos y 6º, Luis Villalba. Suplentes; 1º, Ignacio Vélez Funes; 2º, Martín Yrigoyen; 3º, Edgar Herrera; 4º, Luciano Merino; 5º, Gustavo Egea; 6º, Lucas Dagatti.

-
 

Talleres es de su gente


El Movimiento Talleres es de su Gente reúne a miembros de las familias tradicionales albiazules, empezando por su presidente Gustavo Lawson. Fue crítica de la gestión del Fondo y en reiteradas oportunidades intentó su reclamo, inclusive llegaron a formular una propuesta de pago de pasivo. El hecho de no ser parte del proceso, hizo que el juez Silvestre y el fideicomiso rechazara sus propuestas, aunque fueron recibidos al menos en una oportunidad y en audiencia abierta a la prensa. Lograron el aval de 136 socios. Sus miembros cuestionaron duramente la constitución del padrón sobre todo por el hecho de que no eran hinchas tradiciones.

Lista de cargos principales. Presidente, Gustavo Lawson; vice 1°, David De La Colina; vice 2°, Matías Del Pino; vice 3°, Humberto Antonioli; secretario general, Facundo Flores; secretario legal y técnico, Jorge Elias; secretario de actas, Alfredo Roque de Allende; secretario de finanzas, José Luis Nuccetelli; subsecretario de finanzas, Pablo Sanchez.

Vocales. Titular 1°, Mariano Lattanzi; titular 2°, Julio Salvatelli; titular 3°, Luis Funes; titular 4°; Alfredo Viarruel; titular 5°, Gabriel Manera; titular 6°, Rodrigo Martin; suplente 1°, Carolina Ramirez; suplente 2°, Kevin Lawson; suplente 3°, María Florencia Barberis; suplente 4°, Maximiliano Salguero Olocco; suplente 5°, Rubén Giménez; suplente 6°, Silvia Bottino.

Comisión Revisora de Cuentas. Titular 1°, Christian De la Colina; 2°, Luis Mammana; 3°, Fernando Costanzo; suplente 1°, Franco Salinas, 2° Federico Roque de Allende; suplente 3°, Elsa Teresa Gómez.

Apoderado de Lista. David de la Colina.

Fiscales. Fiscal general, Facundo Flores; fiscal de mesa, 1° Alberto Funes, 2° Matías del Pino y 3° Jorge Elias.