Sin recetas mágicas, se las rebuscan para afrontar la nueva temporada. Hoy oficializarán a Ballarino como gerente deportivo.

Raspan y raspan. Y se las rebuscan. Con todos los frentes abiertos. Los institucionales. Los deportivos. Los políticos. Talleres sigue su marcha, pensando que volverá a jugar el Argentino A y el descenso aún perdura en el dolor del hincha. Pero hay que seguir. Y la premisa del Fondo es raspar y raspar la olla, para poder seguir bancando la parada.

La noticia más resonante de las últimas horas es la contratación de Mario Ballarino, ex jugador y entrenador del club, como nuevo gerente deportivo. Ocupará el lugar dejado por Maximiliano Salas quien renunció a la institución. “Se habló ya de las diferencias (Ballarino fue muy crítico de Escribano) y miramos para adelante. Es un muchacho serio y tiene sobrada capacidad”, dijo a Día a Día Ernesto Salum. El integrante del Fondo confirmó que en esta jornada, Ballarino sería oficializado en el cargo. Mientras, hacia la noche, desde la misma dirigencia aseguraron: “Quizás ya comience a trabajar mañana (por hoy)”.

El vacío dejado por Salas será suplido por una persona que en su momento fue señalada en otro contexto institucional cuando se le concedió ante una abultada deuda por su trabajo, el pase de algunos juveniles del club. “Yo no estaba en ese momento en el club, se sabe que pasó eso, no sé cómo fue bien eso, pero nosotros creemos que puede darnos una mano ahora, con esta nueva manera de encarar lo que viene”, completó Salum.

No hay certeza de qué sucederá con la estructura que armó Salas, anteriormente, pero no hay intenciones de que se toque a la gente que ya está trabajando en el club. Tanto Adrián Ávalos como Pato Gibelli, del riñón de Maxi estaban en la mira, pero desde el club confirman que continuarían.

Hay que seguir. Talleres, la gente que hoy está al mando del club, tiene dos frentes amplios bien abiertos. Y se trabaja a contrarreloj en ambos. Por un lado el punto de vista político. “Estamos terminando de conformar la lista con la que nos presentaremos”, expresó Rodrigo Escribano, quien junto a los gerentes Rinaldini y Tahan están codo a codo organizando con el resto la propuesta que enarbolarán a través de “Todo por Talleres”.

Mientras tanto, hoy será un día clave en materia de refuerzos. Primero que nada habrá una reunión con el empresario Luis Grillo quien podría cerrar las desvinculaciones de Nery Leyes y de Sebastián Navarro (podrían ser adquiridos por un grupo empresario). El vacío de Leyes automáticamente deberá poner en marcha a la dirigencia de suplir al volante central. Por otra parte, hoy quieren terminar de confirmar el marcador central que desean. Volvió a sonar como potable Sebastián Bartolini. Pero hay que esperar. Y en las últimas horas se habría reflotado el retorno de Nelson Benítez (hasta dicen que estaría viendo el clásico el domingo).

Hoy será otro día clave del Fondo y de la búsqueda en todos los frentes. La olla se raspa al extremo.

Mundo albiazul


»Volvieron y se van. El miércoles volvió el equipo a los entrenamientos. Trabajó de manera diferenciada Nery Leyes quien seguiría su carrera en la B Nacional. Hoy habrá una reunión definitiva para su traspaso. Sebastián Navarro (Aldosivi) y Guillermo Cosaro (seguiría en Tigre) también trabajaron de manera liviana.

»Llega el arquero. Hoy arribaría el golero de los comics. Pablo Aurrecochea podría ser oficializado como refuerzo albiazul.

»Dos o tres más. Por ahora no prosperó el pase del central Gustavo Canto a la T. Barolini reaparece con posibilidades, pero aún se estaría negociando. Dicen que está muy cerca. Mientras, lo de Nelson Benítez también estaría con más posibilidades.

»Uno menos... Se confirmó ayer que Gustavo Rodas no seguirá en el club. El jugador no se presentó y le dieron de baja.