Andrés Fassi confirmó su intención de participar en las elecciones de Talleres, negó que en su grupo sume gente del Fondo de Inversión y que el juez le prometió que este viernes resolverá la fecha.

En una conferencia de prensa que se realizó ayer en un hotel céntrico de esta ciudad, Andrés Fassi, empresario cordobés y, vicepresidente de Pachuca, confirmó su intención de ser presidente de Talleres, afirmando su deseo de conducir la grandeza del club y darle satisfacciones al hincha. Dentro de las propuestas que manifestó durante la conferencia, resaltó la de donar el capital para levantar la quiebra para que luego el juez llame a elecciones. “Nos haremos cargo de mantener el activo para poder conservar jugadores de la talla de Pavón que son parte fundamental de las bases sobre las que tiene que crecer el club. No queremos que se vuelva repetir esta historia que ya vivimos de desperdiciar a los mejores proyectos deportivos de Talleres”.

La propuesta que se elaboró fue entregada al juez hace tres semanas. Fueron tres escritos que entregados en el órgano fiduciario del juez y al Tribunal Superior de Justicia. Se trata, según dijo, de una propuesta superadora. Fassi se reunió en la víspera con el juez y pidió que se expida. “Le pedí al juez resolución y él prometió que el próximo viernes va a dar su postura y resolver si las elecciones pueden ser a más tardar el 12 de octubre (fecha del aniversario 101), pero vislumbramos que se pretende extender los plazos para fin de año”. De acuerdo al equipo que rodea al empresario deportivo, esta demora perjudicará al hincha porque los tiempos administrativos no se corresponderán con los deportivos. “No son los tiempos que necesitan los jugadores, los socios, ni los hinchas”, agregó.

Asimismo cuestionó: “Hace cinco años que queremos desembarcar con nuestro proyecto pero nunca nos dejaron. Ni el Fondo de Inversión, ni el Fideicomiso ni el juez. Por eso decidimos participar encabezando una lista para someternos a la voluntad de los socios. Lamentablemente, sólo hay 1847 personas habilitadas para votar que no sé si tienen autonomía. Pero confiamos en que, ya que el Fondo no acepta dar un paso al costado para que lleguemos con nuestra propuesta superadora, los que voten nos den la confianza para hacernos cargo del club”.

Respecto a su relación con el Fondo, Fassi dijo que está rota: “Rodrigo Escribano me dijo textualmente: ‘Andrés, no hay posibilidad de que te demos el club’. Por eso no hay posibilidades de hacer una lista de unidad con nadie de ellos. Además, tenemos valores distintos. La unidad será con el resto de las agrupaciones que sí hacen a Talleres”.

“En estos 22 años ni un solo día dejé de pensar en que todo lo que estaba haciendo en el Pachuca se podría haber estado realizando en mi querido Club Atlético Talleres. En todo el tiempo perdido. Hoy es el momento de volver a recuperar la identidad de este club, para que todos nos volvamos a sentir orgullosos de esta gloriosa institución”, cerró Fassi.

Su propuesta


• Crear un liderazgo institucional, con sentido de pertenencia.
• Equipo protagonista con jugadores y entrenadores a la altura de Talleres. Un equipo competitivo.
• Fuerte trabajo en inferiores. 28 visores en todo el país, hoy ya hay 3 asignados.
• Crear la infraestructura necesaria. Las mejores canchas, vestuarios, hotel, pensión para poder exigir a todo el personal que realice su trabajo en forma eficiente.
• Aspecto social: Talleres tiene que tener mil filiales. 500 escuelas de fútbol para tener niños desde los 3 o 4 años.

John Walker @jwk77
Socios del padron interesados en apoyar la lista de #Fassi contactarme x este medio (Twitter).

Fassi
“En las redes sociales y en las encuestas hay una aceptación del 90 por ciento para que nosotros gestionemos el club”.
“En tres años nada más, y si el juez acepta nuestra propuesta, Talleres puede estar por encima de todos los clubes de Córdoba”.