En Talleres, el juez Silvestre recibe al Fondo de Inversión, Fassi y los fiduciarios. Son seis los refuerzos y llegarán cuatro más. Se fue Klusener y Bottino seguirá.

Talleres vive horas ajetreadas en dos frentes. En el deportivo, la de ayer fue una jornada intensa y la de hoy promete serlo aún más. En la víspera, se confirmó el acuerdo con otros tres refuerzos (Ivo Cháves, Lautaro Formica y Julián Fernández), la partida de Gonzalo Klusener hacia Quilmes y se ratificó la continuidad de Gastón Bottino, quien por la mañana estuvo a punto de sumarse a Tristán Suárez y después arregló su continuidad en la “T”.

El goleador albiazul vino ayer a Córdoba a retirar sus pertenencias, dejó el departamento que habitaba, hoy se realizará el examen médico y firmará su contrato en Quilmes. Mañana se sumará a la pretemporada del plantel cervecero, en Mar del Plata.

En tanto, en Tribunales también hubo movimiento, con la decisión del juez de la quiebra Saúl Silvestre, de citar para hoy, a las 11, a una reunión a la que asistirán el Fondo de Inversión; los fiduciarios Rufener y Eluani, y Andrés Fassi, quien aspira a coadministrar el club en lugar de los inversionistas.

Ayer, Fassi le presentó al juez otra propuesta, a su juicio también “superadora” de la del Fondo, en la que ofreció aceptar que el Fondo continúe con el armado del plantel para el Torneo Federal A, pero hacerse cargo del control de las divisiones inferiores del club y asumir la conducción del fútbol de la institución, una vez que concluya la participación el torneo.

Además, al caer la tarde, en declaraciones a el inversionista Ernesto Salum salió con los tapones de punta contra el vicepresidente del Pachuca de México. Acusó a Fassi de “venir a hacer un negocio con Talleres”, de “echarnos a los hinchas en contra, casi acusándonos de ladrones”, de “sembrar dudas sobre nuestra honestidad” y de “trastornarnos la negociación con los posibles refuerzos y (Jorge) Ghiso”, entre otras cuestiones.

Además, de la decisión que adopte Silvestre –y teniendo en cuenta que el lunes comenzará la feria judicial– dependerá cómo seguirá la normalización institucional de Talleres, cuya continuidad el magistrado garantizó con un fallo la semana pasada.

En su presentación, Fassi le pidió al juez que se expida antes de la feria o que la habilite para resolver, “previa convocatoria urgente dentro del plazo de 24 horas al comité de acreedores”.

Los seis confirmados. Son seis los refuerzos que la “T”s sumó a su plantel. Tres de ellos – el delantero Marcos Godoy, el media punta Nicolás Ramírez y el delantero Víctor Beraldi– comenzaron a entrenarse ayer.

En tanto, hoy se agregarán el volante derecho Ivo Cháves (viene de Gimnasia y Tiro), el lateral izquierdo Lautaro Formica –proviene de Grecia– y el zaguero central Julián Fernández, de último paso en Atlético de Rafaela.

Además, hoy se cerraría el acuerdo con un “6” y restarán por incorporar otro zaguero central, un arquero, un volante central y un lateral izquierdo.

Burgos y Pavón. Hoy podría cerrarse el pase de Esteban Burgos a Boca Juniors, club en el que podría también recalar Cristian Pavón (compraría la mitad del pase en 800 mil o 1 millón de dólares).

Salum, al hueso. “Me sorprenden y duelen las declaraciones de Fassi. Nunca nos ayudó. Hace leña del árbol caído. Nunca puso un peso ni ofreció un jugador para colaborar. Con sus declaraciones está perjudicando enormemente al club. Si quiere ayudar, que compre la quiebra mañana (por hoy) y se presente a elecciones”, dijo Ernesto Salum. “Siempre busca la oportunidad para comprar el club en cuatro o cinco días. Quiere extranjerizar a Talleres, hacer negocios con la institución y con el predio, cuyo remate nosotros evitamos. Eso es anteponer los intereses propios a los del club”, añadió. Y enfatizó: “No tiene autoridad moral para desprestigiarnos. Nosotros le donamos al club 18 millones de pesos que jamás le reclamaremos. Él quiere poner 6 millones y medio en cuotas, y en cuatro meses llevarse tres veces más. Sus colaboradores dicen que es una donación y en la propuesta al juez no figura esa palabra”.

Luis Taboada
Futbolistas agremiados
"Klusener se puede ir. Su contrato feneció el 30 de junio. No tiene prórroga."

Rodolfo Onofri
Colaborador de Fassi
"Los acreedores han dado su conformidad al juez sobre el proyecto de Andrés."