El Grupo Fassi avanzó ayer con un pedido de pronta resolución en el despacho del juez Silvestre. Para hoy se espera en Tribunales la presencia del comité de acreedores avalando la propuesta del “Zorro” y exigiendo una pronta decisión del magistrado.

Lejos de aquietarse, las aguas en el Mundo Talleres vuelven a agitarse a la espera de decisiones. O, en realidad, al aguardo de una sola respuesta, la del juez Saúl Silvestre en torno a qué grupo comandará los destinos de la institución de barrio Jardín. A saber, luego de días intensos que se vivieron la semana pasada, el órgano fiduciario había optado por una respuesta salomónica al proyecto presentado por Andrés Fassi: “Avalamos la propuesta, pero hay un contrato vigente con el Fondo de Inversión”. Ésa fue la decisión que se incluyó en el escrito que ingresó al despacho de Silvestre a fines de la semana pasada, por parte de los fiduciarios.

Entonces, a partir de allí, hubo un silencio de radio de ambos sectores. La cúpula del Fondo trajo a cuatro refuerzos para encarar el Argentino A; mientras que el entorno de Fassi avanzó con otro escrito e ingresó ayer un pedido de pronta resolución en el despacho del juez. “Se ingresó por barandilla y allí le solicitamos a Su Señoría que tome las riendas del proceso y se expida por sí o por no”, dijeron desde el entorno del “Zorro”. Pero la avanzada del entorno del empresario vinculado al Pachuca no terminó allí: “Mañana (por hoy) van estar en Tribunales los integrantes del comité de acreedores, manifestando que la propuesta nuestra les permitiría a ellos tener todo resuelto; además del regreso a la normalidad del club”. “Ante esto, el juez no tiene más tiempo y debe decidir. Se perdieron casi 15 días desde que nosotros presentamos el proyecto de manera verbal”, agregaron.

¿Qué puede pasar? Que el juez se expida como plazo máximo entre hoy y mañana. Más teniendo en cuenta que desde el próximo lunes se entra en feria judicial hasta el 21 de este mes. En tanto, en caso de que Silvestre no tenga una respuesta en estos días, mañana habrá “una dura conferencia de prensa de Andrés” agregaron desde el sector de Fassi, quien, además, se iría a fines de esta semana si no hay una decisión a su favor.

Reunión con Escribano. Trascendió que en el comienzo de esta semana había existido una reunión entre Fassi y Rodrigo Escribano. Sin embargo, le confirmaron a PODIO que el cónclave entre ellos dos -no hubo otro integrante del Fondo- existió, pero en dos ocasiones y durante el fin de semana. “Rodrigo es una persona joven que entiende de qué se trata esto” y agregaron que “no ven como opción (por ahora) que Fassi termine dando un paso al costado para presentarse en las elecciones”.

Fassi estuvo haciendo un relevamiento durante los últimos días y entiende que aún le faltan ocho refuerzos a Talleres para pelear por el ascenso a la B Nacional.

Cláusula por Klusener


En tanto, desde el Fondo de Inversión se siguen moviendo en el armado del equipo para el Argentino A. Por un lado, manifestaron que harán uso de la cláusula que sigue vinculando a Gonzalo Klusener con Talleres y el atacante debería presentarse a entrenar. En tanto, otro de los que continuará en el club es el mediocampista Ezequiel Barrionuevo, quien anoche terminó de cerrar.

Por último, quien se sumó como refuerzo es el mediocampista (suele jugar como lateral-volante) Ivo Chaves, salteño que llega desde Gimnasia y Tiro.