Cristian Pavón, el talento juvenil de Talleres, afirmó que tiene acordado de palabra su llegada a Boca. Por el buen rédito económico, el Fondo de Inversión ve con buenos la partida del crack; aunque hay que esperar, aquí también, la decisión del juez Silvestre.

“El club me dio todo y yo también me brindé por el club” lanza Cristian Pavón y agrega: “Hablé con Rodrigo (Escribano) y le dije que me deje ir”. El pedido del mediocampista ofensivo -o media punta- que jugó en Talleres la temporada pasada en la Primera B Nacional suena a súplica y tiene su fundamento: la necesidad de cambiar de aire y la posibilidad de hacerlo, nada menos, que en uno de los clubes más grandes del país como es Boca. Por más que algunos digan que se trata de una operación que incluiría la llegada del oriundo de Anisacate a Colón y la partida de César Meli del “Sabalero” a La Ribera.

El Fondo de Inversión continúa con las reuniones y sigue analizando proponerle a Fassi sumarse y trabajar en conjunto. Sin embargo, el Zorro desestimó en su momento esta posibilidad y enfatizó la necesidad de trabajar con su propio grupo.

El golpe que significó el descenso de la Primera B Nacional al Argentino A fue muy duro para el exintegrante del seleccionado argentino Sub-20. Con las valijas casi listas para estar por estos días en Brasil 2014 como sparring, la intermitencia de los entrenamientos en Ezeiza por la necesidad imperiosa del día a día en “la T” para conservar la categoría, lo dejó definitivamente sin esa chance.

Ahora, y más allá del difícil contexto que atraviesa la institución con decisiones que se demoran en torno a quien deberá tomar la conducción, “Kichán” necesita respuestas. Más aún, sabiendo de su edad y la posibilidad de dar el salto, evitando así arriesgar -él y el club- un campeonato en el duro Argentino A.

“Rodrigo me dijo que íbamos a hablar y ver cómo venía la negociación”, agrega nuevamente Pavón sobre Escribano. Y aquí es donde está otra de las claves en la posibilidad de emigración del crack. El Fondo no ve con malos ojos la propuesta de 800 mil dólares por el 50% del pase que realizó el club de la Ribera. A pesar de que la semana pasada se intentó hacer correr un rumor y desestimar la cifra, la conducción del Albiazul avala los números y confía en que sería un buen ingreso con un claro objetivo: levantar la quiebra. Tal como lo adelantamos la semana pasada en PODIO, ante la propuesta que presentó hace unos días Andrés Fassi, aquí estaría la respuesta desde adentro para sanear el pasivo.

Entonces, con un aval del grupo que comanda actualmente los destinos del club, restaría un paso muy importante: la respuesta afirmativa por parte del juez. El magistrado recibiría la propuesta formal por parte del entorno del jugador para que puedan liberarlo y así, cerrar con un “ganar-ganar” tanto para Pavón como para la institución y la situación de su quiebra.

Se sumaron dos más


A pesar de no contar con la confirmación oficial por parte del juez Saúl Silvestre para la continuidad, el Fondo de Inversión condujo las negociaciones para la llegada de dos jugadores más: Víctor Beraldi y Nicolás Ramírez. El primero, mediocampista con pasado por Atenas de Río Cuarto, Gimnasia y Tiro de Salta, San Martín (T) y Central Córdoba de Santiago del Estero; mientras que Ramírez se formó en Lanús, jugó en Chacarita y llega desde Racing de Olavarría, donde se destacó como media punta.

Klusener. En Quilmes ya dan como un hecho la llegada de Gonzalo Klusener, y hasta dicen que el técnico Pablo Quatrocchi tiene un esquema para él (4-3-3). Con lo cual, desde barrio Jardín señalaron que “ya está un 95% fuera de Talleres”.