El magistrado recibirá en su despacho a los propulsores de la llegada de Andrés Fassi al comando de Talleres. “En caso de que el juez se expida favorablemente, nuestra llegada es inmediata”, dijo Rodolfo Onofri, uno de los impulsores del nuevo proyecto. El ‘Zorro’ llega a Córdoba entre miércoles y jueves.

Talleres vivirá una mañana con muchas novedades desde lo institucional. Ya que, tal como se anticipó en detalle desde PODIO la semana pasada, hoy a media mañana ingresará al despacho del juez Saúl Silvestre la propuesta por escrito del grupo comandado por Andrés Fassi junto a algunos socios que pertenecieron a la Fundación Azul y Blanco; y mediante la cual, este grupo busca reemplazar al Fondo de Inversión que comanda por estos días los destinos de la entidad de barrio Jardín. Uno de los propulsores de la nueva oferta, Rodolfo Onofri, confirmó a este diario el encuentro que tendrán en Tribunales con el magistrado que entiende en la quiebra: “Hacemos mañana (por hoy) la propuesta por escrito para que ingrese en el expediente e incorporarla así de manera formal”.

La misma consta de ciertos puntos que se dieron a conocer el jueves último, y en donde se detallaba cuáles son los pasos del “modelo superador”: levantamiento de la quiebra inmediato; llamado a elecciones; y manejo administrativo y deportivo del club. Cabe recordar que la semana pasada se mantuvo ya una reunión entre el grupo y Silvestre. En tanto, y ante la incógnita acerca de la presencia o no de Fassi hoy, Onofri sostuvo: “No va a estar Andrés porque no llega a tiempo con el viaje. Pero estimamos que entre el miércoles y el jueves él estará acá”. “De todas maneras, el escrito va a contar con la firma de un apoderado de Andrés”, agregó el socio.

Por otra parte, en cuanto a la brevedad de los tiempos del Albiazul, Onofri manifestó que “en caso de que el juez se expida favorablemente, nosotros comenzamos a trabajar en el club de inmediato”. “Es un tema muy importante la situación de Talleres y el ánimo está en el caso de que si prospera, si se define, ‘ponerse de cabeza’. No queremos cometer errores”, comentó Onofri. Aunque reconoció “no creo que el juez lo defina mañana (por hoy), ojalá. Pero sabemos que hay plazos legales y estimo que se pueda definir a mediados de semana”.

Otro de los temas que se presenta como un interrogante es la continuidad de Jorge Ghiso como entrenador. Se sabe, “Vitrola” tenía todo acordado con el Fondo, pero con un nuevo comando no hay certezas. “Nosotros somos socios e hinchas, colaboramos. El poder y la toma de decisión la tiene Andrés” responde con cautela Onofri y agrega: “sabemos que es una de las prioridades a resolver como lo es también el resto del plantel, pero las dará a conocer Fassi”.

Por último, y acerca de la posibilidad de que sume gente que forma parte de este proceso (en las últimas horas surgió el rumor de que Rodrigo Escribano podría ocupar una función), el socio sostuvo: “Es un llamado abierto a todo el Mundo Talleres, toda la gente que tiene experiencia va a tener las puertas abiertas”.

El Fondo de Inversión comanda los destinos de Talleres desde hace cuatro años. Y asumió, paradójicamente, en pleno Mundial de Sudáfrica.

“La Fundación Azul y Blanco dejó de existir como tal en 2010”, manifestó Onofri.

El plantel retorna a las prácticas mañana. Finalmente, Talleres no retomará las prácticas esta tarde en La Boutique como estaba previsto. El regreso a los entrenamientos se pasó para mañana a las 15.30 en el mismo escenario; donde todo indica que habrá más presunciones que certezas.

Con respecto a si Jorge Ghiso estará con el buzo, dependerá de la situación institucional, como así también la del resto del plantel.