Con la confirmación de los partidos por los 16avos de final de la Copa Argentina, corre riesgo la disputa del Talleres-Belgrano organizado por la Liga. El Pirata jugará el sábado 19 de julio ante Independiente y “la T” lo hará el martes 22 frente a Newell’s.

En las últimas horas surgieron novedades acerca de las próximas fechas para la disputa de los 16º de final de la Copa Argentina. Instancia a la cual están clasificados por Córdoba, Belgrano, Talleres e Instituto. Pero el foco se pone sobre los primeros dos, debido a que hace no más de un mes, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, anunciaba una nueva edición del Clásico de la Amistad para el domingo 20 de julio en el Mario Kempes. Y el problema radica en la superposición de fechas, ya que la programación del certamen nacional determinó que el Celeste se mida con Independiente el sábado 19 posiblemente en el estadio cordobés; y que el Albiazul enfrente a Newell’s el 22, aún sin horario ni sede confirmada, pero con muchas chances de que sea en San Luis.

Conocido esto, habrá que esperar si desde la casa madre del fútbol cordobés programan otra fecha para que el cotejo se dispute antes de la reanudación de los respectivos torneos. O, por el contrario, saber si se posterga para fin de año.

Unos sí, otros no. Para el regreso de Talleres a los entrenamientos estipulado para el próximo lunes a las 16 en La Boutique se sabe que no continuarán Diego Aguiar, Jesús Nievas, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Soria y Edison Torres; además de aquellas partidas que se produjeron una vez terminado el choque con Villa San Carlos. A ellos, se sumaría ahora Renzo Vera, el defensor que está muy cerca de firmar con San Martín (SJ) por pedido del entrenador, Rubén Forestello.

En tanto, además de las continuidades de Elías Bazzi, Gastón Bottino y Ezequiel Barrionuevo, interesa cerrar con los delanteros Gonzalo Klusener y Juan Tevez, además del zaguero Esteban Burgos.Mientras que, aquellos que se sumaron a la lista de los que interesan son: el defensor Ignacio Malcorra (quedó libre de Aldosivi) y el mediocampista Lucas Oviedo, proviene de Boca Unidos y también interesa en Instituto.