Por pedido de la legisladora provincial Nadia Fernández, el Gobierno de la Provincia de Córdoba le canceló esta facultad a la polémica barra de Talleres.

La barra de Talleres, identificada como “la Fiel”, sufrió un revés jurídico de consideración y por el cual dejará de ser una fundación. Esto se debe a que, por una iniciativa de la legisladora oficialista Nadia Fernández, la cual había presentado en noviembre y febrero pasado un pedido para que se despojara a la barra de esta condición, el gobierno de la provincia hizo efectivo el reclamo y le retiró la personería jurídica a “La Fiel”.

Una vez conocido el decreto provincial, la legisladora del bloque de Unión por Córdoba sostuvo: “Es prioritaria la lucha contra los violentos en el deporte que, tras la obtención de personerías jurídicas, las utilizan como un manto de protección para obtener viajes que nadie sabe cómo se costean: si se lava dinero, o proviene del apriete o presiones a dirigentes del fútbol o partidos políticos”.

Dos prioridades. En lo futbolístico, Rodrigo Escribano, el titular del Fondo de Inversión que seguiría al frente de Talleres según la disposición del juez Saúl Silvestre, reconoció en una entrevista con “La Mesa del Fútbol” de Radio Suquía que “se hará un esfuerzo por retener a Gonzalo Klusener y Esteban Burgos” “Son la prioridad, al igual que definir por si o por no, la continuidad del entrenador Jorge Ghiso”, agregó.

Postergación. Por último, se postergó para la próxima semana el tratamiento del Consejo Federal de AFA acerca de cómo se jugará el próximo semestre en el Argentino A.