CONVIDADO DE PIEDRA. La T no juega por nada esta tarde ante un Banfield que si gana, es campeón. Un cambio, Nery Leyes por el Tin Díaz.

Talleres se despide de Buenos Aires, a una fecha del final de la B Nacional, en la que no logró mantener la categoría. Con un cambio, el ingreso de Nery Leyes, enfrentará hoy, a las 17.10, al puntero Banfield que hoy puede coronarse campeón.

Leyes cumplió la fecha de suspensión y reaparece en el mediocampo, en tándem con Edison Torres y en reemplazo de Agustín Díaz, afuera por cinco amarillas. Estos dos jugadores, junto al goleador Gonzalo Klusener y el forman parte de la base que Jorge Ghiso y el Fondo de Inversión apuntan a retener para afrontar el próximo Argentino A.

El resto del equipo, y esquema, será el mismo del choque con Huracán en la fecha pasada.

En el banco esperarán su turno Diego Aguiar, Elías Bazzi, Rodrigo Chávez, Lucas Molina, Gabriel Carabajal, Claudio Francés y Victorio Ramis. En el caso de Molina y Ramis, dos juveniles que debutaron frente al Globo.

Por el título. El ya ascendido Banfield podrá consagrarse hoy campeón de la B Nacional, cuando faltará una fecha más para el final del torneo. Para tal fin necesita vencer a Talleres y que Defensa y Justicia, dos puntos abajo en la tabla, no le gane a Douglas Haig en Pergamino. El Halcón juega dos horas antes, por lo que Banfield saldrá la cancha conociendo el resultado.

El DT Matías Almeyda, quien renovó su contrato por 18 meses con el Taladro, mechará la formación con varios juveniles. Sí mantiene entre los titulares a Walter Erviti y Nicolás Domingo, y la dupla de ataque es de peso, con Santiago Salcedo y Andrés Chávez. Además vuelve el ecuatoriano Juan Cazares en lugar del ex Instituto Nicolás Bertolo, protagonista de un escándalo en el Kempes en la primera ronda.

Racha adversa. Entre los pocos incentivos que tendrá Talleres esta tarde, está la posibilidad de cortar con la paternidad de Banfield, que data de 1987 e incluye once partidos, sin triunfos para Talleres. Apenas cuatro empates, y siete derrotas (estadísticas de @mauricoccolo).

Rescindir contratos... La intención del Fondo de Inversión es rescindir contratos anticipadamente, pero hasta ahora sólo se fue Pablo Santillo. En la lista aparecen Juan Pablo Avendaño, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich y Juan Sánchez Sotelo, entre otros.

Sin embargo, ninguno de los jugadores nombrados aceptó cheques como forma de pago y pretenden cobrar hasta el final del contrato. Así la situación, se quedarían hasta el 30 de junio, aunque sin ser tenidos en cuenta para integrar el equipo.

Por otra parte, los juveniles Nahuel Navalón (defensor) y Kevin Chirivino (volante), firmarán su primer contrato.

Banfield. Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Juan Cazares y Emiliano Terzaghi; Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT MATÍAS ALMEYDA

Talleres. Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas y José Shaffer; Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Edison Torres y Cristian Pavón; Favio Álvarez; Gonzalo Klusener.DT: JORGE GHISO

Hora: 17.10.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Banfield. TV: Canal 10. Radio. FM 99.3 Impacto, 104.7 Sucesos y 106.9 Cadena 3.