Continuidad. El DT dijo que “no renuncia” y desde el Fondo salieron a respaldarlo. Dicen que se lo armaron.

Fue un día muy intenso. Ante el mar de dudas de ayer, el entrenador Jorge Ghiso tiró una piedra entrelíneas. “Acá hay gente que quiere elecciones de otras facciones políticas”, dijo Vitrola al diario deportivo Olé. El entrenador, después de haber hablado con los integrantes del Fondo, encontró más “tranquilidad”. Se habla o se intuye que lo de ayer podría haber sido una “mano negra”. Por eso el entrenador señaló: “Mi continuidad no peligra para estas tres fechas que quedan. Después se verá, pero lo de hoy no va a influir en mi futuro”. Esa firmeza que no se le escuchó al mediodía a la salida del entrenamiento, sonó con otro énfasis. Las llamadas y los diálogos que mantuvo el técnico con la mesa chica de la directiva al menos dejaron en claro que el técnico no estaba solo, que era respaldado por esta gestión y se buscó “despejar cualquier suspicacia”.

Mucha calentura, dicen. Eso es lo que se siente en la intimidad de la dirigencia. Se habla de “cruces extraños” de favores o vendettas.

Lo cierto es que con el comunicado oficial que emitió el club ayer, sin la fuerza ni la profundidad esperada, ha sido la única pronunciación oficial. “Crear un sumario por lo sucedido. Indagar a los protagonistas y tomar decisiones luego”, palabras más, palabras menos.

Mientras, después de las 21 de ayer, el entrenador Jorge Ghiso más calmo y tranquilo se reunió con dos integrantes del Fondo de la T. Fue en el departamento del entrenador. El técnico mantuvo una reunión amena, en la que se mostró íntegro, con ganas y mucho más después de concluida con el “respaldo” recibido.

Uno de los dirigentes le habría dicho al técnico: “Quedate tranquilo, Jorge, vamos a aunar esfuerzos para mantener el plantel que querés y vamos a buscar los refuerzos para volver cuanto antes”.

El entrenador sabe de qué se trata esto del fútbol. Le ha tocado vivir diferentes circunstancias en el fútbol en otras instituciones similares a las de ayer en barrio Jardín. Con el apriete de los barras (ver página 2), el técnico terminó un tanto abatido aún conociendo esas maneras o circunstancias, pero con el correr de la tarde fue decantando una decisión que parecía aflorar. Vitrola confirmó que dirige al equipo el lunes contra Huracán y por la tarde aseguró que terminará el torneo en Talleres. Ya en la noche, le habría dicho a los directivos que él se sentía con ganas de afrontar todo lo que se viene, aún sabiendo que el horno no estará para bollos en los próximos meses, ya con el descenso al Argentino A consumado.

Entre el clima político y el fracaso deportivo, aún el Fondo hace el equilibrio para continuar y con Ghiso como DT albiazul.

Mundo albiazul


El entrenamiento. Jorge Ghiso confirmó por el momento los dos cambios obligados para recibir a Huracán el lunes a las 16, por la 40ª fecha de la B Nacional. Por los suspendidos Renzo Vera y Nery Leyes ingresarán Jesús Nievas y Edison Torres. Hoy habrá ensayo matutino en barrio Jardín a puertas cerradas.

Policía en Bº Jardín. Con custodia policial, el plantel trabajará en la Boutique. No se abrirán las puertas del estadio y no habrá acceso de ningún tipo.

Ya se irían. Desde hoy, Juan Pablo Avendaño y Elvio Fredrich aún se entrenarían con el plantel, pero siguen dialogando para desvincularse de la institución. Igual, ayer Fredrich retiró sus pertenencias. Después de la partida de Pablo Santillo, a estos jugadores mencionados se sumarán Marcelo Vega y Brítez Ojeda. En tanto, desde la dirigencia aseguran que todo se terminará de cerrar la semana próxima.