Milagro para la T. Visita a Independiente Rivadavia a las 14 y está obligado a ganar. Eso alimentará una luz para soñar con la salvación. ¿Podrá?

La frase entró como trompada. “Están caídos varios”, contó uno de los referentes, aún en vísperas del viaje a Mendoza. En el vestuario de barrio Jardín, esta semana, los integrantes del plantel hablaron. “Todo lo que nos teníamos que decir”, agregó ese jugador. Y, después, el desafío: intentar el último manotazo.

“Vamos a hablar en una habitación del hotel de Mendoza. Todos”, prometió. Es el último envión anímico para que Talleres tenga al menos un hilo que le dé vida para salvarse, o al menos para alimentar el sueño de aún tener una ínfima esperanza.

La T juega hoy a las 14, ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Lo primero que tiene que hacer Talleres para seguir creyendo, o al menos para forzar una definición en la próxima y la próxima y la otra fecha es... ganar. Hoy tiene que ganar. Y esperar. Y seguir jugando con la ilusión y la espera. Así será hasta el final. Talleres está muy obligado a ganarle a la Lepra mendocina. Para seguir teniendo una pequeña ilusión.

Si eso no ocurriera, prácticamente estaría descendido, en base a otros resultados. Como primera medida, la derrota haría inalcanzable para la T los promedios del mismo Independiente Rivadavia, Aldosivi y Douglas Haig. Es decir, ya no tendría ninguna posibilidad de pelearles en las siguientes tres fechas. Y si a esto se suma un empate de Almirante Brown y que ganen Sportivo Belgrano o Brown de Adrogué (juegan entre sí), prácticamente condenaría al Matador a jugar la próxima temporada en el Argentino A. Después, con un empate, estará en el abismo, pero debería esperar una fecha más para que sus rivales, de acuerdo a los resultados sean inalcanzables.

Por eso, hay que ganar. Es hoy y nada más.

El entrenador Jorge Ghiso quiso apartar a los jugadores de todo ese mundo de cálculos. Buscó en estos días, después de un miércoles de cenizas por la caída con Atlético Tucumán 2-1, que se enfoquen en el juego de hoy. Revitalizar los ánimos. Estar más unidos que nunca. Mientras, la única modificación en la alineación es la inclusión de Federico Costa en el arco albiazul, por Pablo Santillo. El resto de la formación es la misma que jugó el miércoles. Mientras, pegados a la radio, algunos temerosos sin escuchar, quedarán aferrados a soñar, todo es posible.

Dos que son vitales para la T. Hoy habrá un partido de características “raras”. Es que chocarán los dos rivales directos de Talleres. Brown, en Adrogué recibirá a las 15.30 a Sportivo Belgrano. Será también muy, pero muy importante para la Verde, porque si logra ganar superará la línea de Brown (hoy está un punto abajo) por dos unidades.

También tendrán en cuenta todo lo que pase en Mendoza porque un mal resultado de Talleres, empate o derrota, ajustaría conveniencias para ambos de sumar. Más allá de esto, el descenso en la B Nacional arde y será una jornada signada por la espera de otros resultados. Como el de anoche, Patronato 1-Gimnasia de Jujuy 1, habrá que estar atentos a lo que pase esta noche. Es que desde las 20, Aldosivi será local de Almirante Brown.

Para los que están muy apremiados quizás lo que más convenga es una derrota de Almirante Brown. Mientras en la zona de “alerta”, no la roja del descenso, será un buen resultado un empate o que Aldosivi pierda, ya que los de Isidro Casanova están muy abajo. Todo está por verse hoy.