Su mejor arma. Volvió Gonzalo Klusener y recuperó su eficacia. Clave para lo que queda.

En medio de la bronca que trajo Talleres de Adrogué por el triunfo que se le escapó frente a Brown, el saldo positivo es que Gonzalo Klusener, su artillero, recuperó la contundencia que había extraviado. Tener a su goleador activado es una gran carta para apostar por los triunfos que la T necesita para permanecer en la categoría.

El misionero anotó los dos del empate del sábado, su segundo doblete en la B Nacional (antes lo había hecho contra Defensa y Justicia, también en condición de visitante), y volvió a gritar después de cuatro fechas, ya que no convertía desde el triunfo con Ferro, el primero del 3 a 1.

Después pasaron Independiente (se perdió un par de ocasiones), Defensa y Justicia, Instituto y Patronato (no jugó por estar suspendido por cinco amarillas).

Klusener llegó a los 14 goles en la presente temporada de los 35 que convirtió el equipo de barrio Jardín, y lleva 39 anotados a lo largo de 62 partidos defendiendo la casaca albiazul. Es el arma más letal con la que Talleres defenderá su condición de habitante de la B Nacional.

El misionero es el cuarto artillero de la temporada, a 10 de Juan Lucero, goleador de Defensa y Justicia. Comparte el escalón con Mariano Guerreiro, justamente de Brown de Adrogué.

“Nos vamos a salvar”, fue la definición del delantero después del empate con sabor a derrota y en un vestuario abatido. Vamos a sufrir hasta el final, la vamos a pelear hasta la última fecha y lo veo a Talleres a salvo”, confió.

Su capacidad goleadora es clave y dejó atrás la sequía, cuando no entraba ninguna y él mismo lamentaba: “Voy al primer palo y la pelota va al segundo”. Parece que la mala racha se revirtió para Klu Klu, y Talleres necesita que así sea, de cara a las finales que debe afrontar y los puntos que debe obtener (ver aparte).

La contracara sigue siendo la cantidad de goles que recibe el arco albiazul, entre las vallas más vencidas del torneo. Es que sufrió 47 impactos y registra -8 en la diferencia de goles. Solamente el casi descendido Villa San Carlos permitió más goles, con 51. Brown de Adrogué concedió 42 en contra, pero otros rivales directos en los promedios registran menos contrastes, caso Sportivo Belgrano, con 33; y Gimnasia de Jujuy, apenas con 28.

Desde que asumió Jorge Ghiso, el equipo está invicto con tres empates y una victoria (además, ganó 3-0 a Sarmiento por Copa Argentina), aunque sólo pudo mantener el cero en su debut, ante Defensa.

En la historia. Con el doblete del sábado, Gonzalo Klusener se metió en la lista de los siete máximos goleadores de Talleres en la AFA. Con 39 impactos, alcanzó a Ángel Bocanelli y está a dos goles de Rodrigo Astudillo (estadísticas de @mauricoccolo).

El que encabeza la nómina goleadora es Mario Bevilacqua, con 75 conquistas. Atrás se encolumnan José Omar Reinaldi, con 70, Humberto Bravo con 68; Luis Hacha Ludueña, con 52 y el Cachi José Alfredo Zelaya, con 51.

Espiando a los rivales. Talleres debe hacer lo suyo para mantener la categoría, aunque también se fija en los competidores directos. Ayer perdió Independiente Rivadavia (de local y 2-1 ante Huracán). La Lepra todavía está lejos, pero acumula nueve fechas sin triunfos y dentro de cuatro fechas, recibe a los albiazules.

Por otra parte, hoy juegan dos equipos involucrados en la lucha por la permanencia. Sportivo Belgrano arriesga en su visita a Independiente, que se juega sus fichas por el ascenso. La Verde de San Francisco, por ahora fuera del descenso. El que si está entre los cuatro que bajan es Gimansia de Jujuy, y esta noche se presenta ante el irregular Ferro.

Las finales por delante. Para salvarse del descenso sin depender de nadie, Talleres necesita 18 de los 21 puntos que quedan. Con menos puede zafar, según como le vaya a sus competidores. Recibe a Boca Unidos y después visita a Aldosivi, rival directo al igual que Independiente Rivadavia, en la siguiente salida. Al Kempes vienen dos de arriba, Atlético Tucumán y Huracán. Y en el cierre, un Banfield casi en Primera y el Villa San Carlos, descendido.

Mundo Albiazul


»Unidos. El lunes a las 16 el plantel entrenará en barrio Jardín, tratando de dejar atrás el mal sabor del empate en Adrogué y enfocado en volver al triunfo ante Boca Unidos de Corrientes, el sábado a las 17.

»Al lateral. La expulsión de José Shaffer le otorga la chance de volver a ser titular a Elías Bazzi. Gastón Bottino arrastra una dolencia muscular y lo evaluarán. Y habrá que ver si Gabriel Carabajal reaparece entre los once.

»Pago. La semana pasada surgió la versión de que había malestar entre los profes de las Divisiones Inferiores por atrasos salariales. Desde el club dieron la noticia de que ya se abonó el sueldo de marzo a todas las áreas.

»Una locura. La peli Locura que enamora mi ciudad llenó las tres funciones, entre viernes y sábado. El jueves, en los cines.