COPA ARGENTINA. La T ganó jugando muy bien y superando a Sarmiento. Que no se corte en la B Nacional.

Vestir la azul y blanca de Talleres siempre exige triunfos. Ayer, los jugadores de la T cumplieron. Pero todos los hinchas que fueron al Kempes anoche a ver al equipo ganarle 3-0 por Copa Argentina a Sarmiento de Junín saben que la “posta” es el domingo. Los dirigidos por Jorge Ghiso pasaron de ronda pero lo importante se juega ese día, a las 18, ante Patronato de Paraná. Y todos quieren que lo de anoche se repita. Para empezar a soñar en quedarse en la B Nacional. La iniciativa la tomó Talleres desde el arranque. Con pelotas en profundidad, inquietó un par de veces a Michael Etulain. El arquero uruguayo, que jugó en el albiazul y fue silbado cada vez que tocaba una pelota, le tapó un tiro a Tevez a los 9. Fue la primera llegada para los cordobeses. Parecía que los ataques se inclinaban para el arco de Sarmiento.

Pero las intermitencias de jugadores como Gabriel Carabajal, que reaparecía después de una lesión, y de Claudio Francés, que también volvía al equipo hicieron que la presión y las llegadas no fueran constantes.

Sobre los 30, volvieron a presionar los albiazules. Dos minutos después, Tevez metió un centro por abajo a Sánchez Sotelo pero el uno rival, anticipó al atacante. Y, a los 36, Etulain salvó a su equipo de una volea de Bazzi. Con esa llegada, la T marcaba el camino en el partido. Pero sobre el final de la etapa, levantó Sarmiento. Tuvieron un acercamiento al arco del debutante Costa con un cabezazo desviado de Pajurek.

Volvió el Gaby. Si fue intrascendente lo de Carabajal en el primer tiempo, fue todo lo contrario en el segundo. A los cinco, el Gaby en una corrida por derecha hizo explotar el Kempes. El volante definió de derecha por arriba de Etulain para el 1-0.

A los 9, quiso reaccionar Sarmiento con un cabezazo de López que tapó Costa. A los 13, el arquerito albiazul, tuvo otra intervención para el aplauso al tapar con los pies a Sánchez.

La T pudo liquidar la serie a los 14, pero Sánchez Sotelo definió desviado ante Etulain. Pero los juninenses siguieron buscando. Andrizzi lo tuvo a los 17 con un cabezazo desviado. Pero el envión se paró a los 20, con la expulsión de Córdoba. El delantero le pegó un codazo a Avendaño a la vista de todos y dejó a su equipo con 10.

Pero a los 25, Tevez aseguró con un cabezazo, la continuidad de la T en la Copa Argentina (y embolsaron en esta instancia 60 mil pesos). Y Álvarez lo decoró en el cierre con el 3-0 final. Pero, a pesar que sirvió como desahogo, lo más importante se juega a partir del domingo. Y todos, en Talleres, quieren que se repita lo de anoche. Repetí el domingo T, repetí.