Talleres derrotó a Sarmiento de Junín 3 a 0 por Copa Argentina, en un duelo que al DT Ghiso le sirvió para sacar conclusiones de cara al partido trascendental del domingo contra Patronato. Carabajal, Tévez y Álvarez, las conquistas.

Al término del partido, más allá de los aplausos, el mensaje de la hinchada fue claro y sintetiza las prioridades en Talleres: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…”. Entonces, el triunfo y clasificación de anoche por Copa Argentina ante Sarmiento de Junín sólo sirvió en la estadística y fundamentalmente en la parte anímica, que puede ser el envión para afrontar lo que resta de la B Nacional, donde el presente del Albiazul se encuentra con pronóstico reservado y debe empezar a ganar para que la soga no siga apretando. Fue 3 a 0, con goles de Gabriel Carabajal, Juan Manuel Tévez y Favio Álvarez; y en definitiva, el partido fue como una práctica más exigente de lo normal, porque sirve más para estudiar las alternativas a probar para el cotejo del domingo, donde realmente sólo sirve ganar.

Más allá del pasaje a la instancia siguiente de la Copa Argentina, y del embolso de 60 mil pesos en concepto de premio, el partido de anoche fue tomado como un ensayo de fútbol, pero con profesionales de rivales, aunque los dos equipos pusieron en cancha una formación alternativa. Es que el DT Jorge Ghiso necesitaba observar a sus dos puntas, en virtud de definir el acompañante de Favio Álvarez el domingo contra Patronato habida cuenta de la suspensión del goleador Gonzalo Klusener. Pero en realidad, el centro de atracción terminó siendo Carabajal, autor del golazo que determinó la diferencia parcial y por su movilidad a la hora de generar espacios. La intriga iba a ser su desempeño, después de un mes de inactividad por lesión. En definitiva, le termina complicando el intérprete en el costado derecho del mediocampo. Carabajal rindió, y lo reemplazó después por Ezequiel Barrionuevo, el mismo que anotó el golazo de tiro libre ante Instituto, y que tenía todas las fichas puestas para ser titular contra los paranaenses. Ahora, la compulsa al menos amerita una etapa más.

En ataque, el gol de Tévez le podría dar una ventaja por sobre el “Lobo”, no sólo porque falló un mano a mano en soledad, sino porque en el primer tiempo sufrió un fuerte golpe que lo dejó maltrecho de la rodilla izquierda. De hecho, cuando Favio Álvarez ocupó la vacante de Sánchez Sotelo, “Vitrola” probó la potencial dupla para el desafío del domingo. Jugaron juntos apenas 15 minutos, sin mucho por destacar. Tévez se mostró más activo que el ex Olimpo, con un remate de gol en el primer tiempo y su habitual velocidad. Y además inició el camino para liquidarlo, decretó el 2-0 final de palomita, tras un centro de Barrionuevo (¿El “8” ante Patronato?). Álvarez cerró la noche con un golazo de película.

Ésas fueron las conclusiones del observatorio de Ghiso. Talleres no conocerá su oponente por la copa hasta el sorteo del 13 de mayo. Pero la prioridad es otra y el domingo, cueste lo cueste, tendrá que ganar si quiere seguir con vida, como rogaban los cánticos de la gente.

LA FIGURA
Gabriel Carabajal (7). 50 minutos le alcanzaron para ser el jugador destacado. Desequilibrio, un golazo desde afuera del área, y el más despierto para jugar. Merecido.

EL ÁRBITRO
Nicolás Lamolina (Bien). Expulsó correctamente a Córdoba por el cabezazo a Avendaño, y no incurrió en faltas groseras. Participó lo justo y necesario.

LA CLAVE
Un zapatazo de Carabajal abrió un partido muy enredado, donde Talleres tomaba la iniciativa sin lastimar del todo. De ahí en más, el monopolio fue total del Albiazul.

Uno X Uno


Federico Costa: (7) Buen debut, tapó un cabezazo a quemarropa.

Rodrigo Cháves: (5) Se lo nota impreciso todavía.

Juan P. Avendaño: (5) Pasividad. Andrizzi casi lo amarga.

Jesús Nievas: (5) Oficio pero poca movilidad.

Elías Bazzi: (6) Se animó a jugar cuando tuvo espacios. Rindió.

Gabriel Carabajal: (7) Golazo de afuera del área, proyección y desequilibrio.

Marcos Brítez Ojeda: (5) Lejos de su nivel. Aportó poco.

Edison Torres: (6) Prolijo con la pelota.

Claudio Francés: (5) Ansioso por jugar. Se fue aplaudido.

Juan Sánchez Sotelo: (5) Marró un gol claro. Se golpeó y le costó recuperarse.

Juan Tévez: (6) Movimientos en todo el frente de ataque. Nunca se cansó. El gol fue un premio.

Ezequiel Barrionuevo: (6) Entró y rápidamente ingresó al circuito de juego.

Favio Álvarez: (6) Se acopló correctamente y cerró el juego con un golazo

Gastón Bottino: (5) Sólo cinco minutos, entrega.