A FONDO. Esteban Burgos reconoce virtudes a la Glo. Y anticipa: “Los dos tenemos presiones”.

En la primera charla de Jorge Ghiso con los directivos de Talleres, cuando buscaban DT, preguntó por Esteban Burgos y dijo que lo quería de zaguero. En ese puesto lo colocó contra Defensa y Justicia y le rindió, porque lo que el salteño estará mañana ante Instituto, en un equipo que al final va sin cambios porque se desgarró Elvio Fredrich.

“Empatamos con Defensa el sábado y ya la gente nos pedía ir a ganarle a Instituto. Es la locura linda del hincha cordobés. ¿Cómo no vas a disfrutar un partido así?” se entusiasmó Burgos.

–Se las verán con un rival que viene de racha...
–Los dos equipos tienen sus presiones. Instituto, por mantenerse arriba. La diferencia es que nosotros no podemos equivocarnos y si ellos empatan, no pasa nada.

–¿Cuánto pesa jugar con todo el público en contra?
–En mi caso, me motiva. Cuando venía con Gimnasia y Tiro a enfrentar a Talleres era a estadio lleno y me sentía bárbaro.

–¿De que deben cuidarse?
–Instituto nunca perdió la manera de jugar, más allá que cambió de técnicos. Hay que cortarle los circuitos, la salida limpia que tienen con Damiani, y para que no le llegue a Vismara. Es buen equipo, pero no tan rápido como Defensa y Justicia. Nosotros estamos más sólidos, falta la última puntada y en cualquier momento nuestros delanteros reencuentran el gol. Nos tenemos fe, con cinco o seis triunfos nos salvamos.

–Va Martín de único punta...
–Eso nos obliga a estar más concentrados, porque no juegan al pelotazo. Ereros baja para armar la jugada, y con Favalli son peligrosos. Hay que estar muy atentos.

Mismo equipo. La lesión sufrida por Elvio Fredrich (desgarro en el isquiotibial, tres semanas afuera) derivó en que Jorge Ghiso confirmara ayer mismo la formación, que será la misma de la fecha pasada, con Cristian Pavón de volante izquierdo. Vitrola evaluaba ubicar en ese sector a Fredich y armar dupla de ataque con Juan Sánchez Sotelo, quien finalmente irá al banco.

Pablo Santillo; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Renzo Vera y José Shaffer; Marcelo Vega, Nery Leyes, Agustín Díaz y Pavón; Favio Álvarez y Gonzalo Klusener, los 11 para el clásico de mañana.Esta noche, concentran además Federico Costa (Diego Aguiar, afuera por lumbalgia), Rodrigo Cháves, Nicolás Trulls, Marcos Brítez Ojeda, Ezequiel Barrionuevo, Sánchez Sotelo y Juan Tevez.

Defensa, por la punta. Hoy a las 20.30, Defensa y Justicia intentará recuperar la punta, cuando enfrente a Unión de Santa Fe.